Volver atrás

Yangshuo y su espectáculo de luces

Impression Liu Sanjie “o  conocido también como “espectáculo de iluminaciones”, es una  representación  nocturna con juego de luces  humo y sonidos que   se realiza  al aire libre en la ciudad de Yangshuo  (; Yáng shuò)  utilizando el río Li y  las montañas kársticas circundantes como escenario y telón de fondo.

 Es dirigido por el director de cine Zhang Yimou,  quien es famoso por haber dirigido la ceremonia de inauguración de los Juego Olímpicos de Beijing 2008 y de películas chinas famosas como Levanta la linterna roja.  Es interpretado por aldeanos y pescadores locales, particularmente minorías locales como Zhuang y Yao, en total hay más de 500 actores en el espectáculo en el Teatro del Río Li de Guilin (桂林漓江山水剧场).

El show relata la vida legendaria de la figura célebre de Guangxi-Liusanjie. El escenario abarca un área acuática del río Li (río Li 漓江 Líjiāng de 2 km², rodeada por 12 picos, el cielo y  efectos de iluminación para convertirse en una escena combinada de los paisajes naturales y las instalaciones modernas. En la representación, además de las montañas y aguas  de Guilin se recorre la historia y cultura de la región, sobre todo de las minorías étnicas con sus canciones, danzas, vestimentas tradicionales y decoraciones.

Liu Sanjie es una historia de amor  de una joven  cuyo  nombre significa \"tercera hermana Liu\" y relata  que un señor de la guerra se enamora de LiuSanjie, pero ella ya estaba  enamorada del hijo de un granjero del pueblo. El señor de la guerra no acepta esto y la secuestra . Ante esto  el amante y los amigos de LiuSanjie en el pueblo van a liberarla,  la pareja escapa  y viven felices para siempre. 

El espectáculo dura aproximadamente 70 minutos, divididos en 7 capítulos, y se ve a los grupos étnicos Zhuang, Miao y Yao  vestidos en sus ropas tradicionales .

Suscribite para recibir las mejores ofertas!