Volver atrás

Viajar a Hong Kong: Presupuesto para 2 semanas

Quienes ya conoce Hong Kong saben que es una experiencia sumamente diferente a la que se puede tener en la China continental. Eso se debe a que el territorio fue una colonia británica desde 1841 hasta 1997. Durante ese tiempo, la isla mezcló aspectos de la cultura oriental y occidental y los hizo propios, generando una nueva identidad que la acompaña hasta nuestros días. Muchos portales especializados en turismo lo toman como uno de los destinos más interesantes del mundo y eso ha hecho que muchas personas elijan Hong Kong como destino turístico para sus vacaciones.

La gran aceptación a nivel mundial de Hong Kong se debe a que es un punto donde se reúnen muchas de las marcas más importantes en todos los rubros, ayudando a que los turistas enfocados en las compras puedas conseguir prácticamente todo lo que deseen. Por otro lado, cuenta con servicios que funcionan correctamente y un ambiente limpio que permite que sus visitantes puedan relajarse y descansar de una manera que no muchas otras ciudades pueden brindar. Además, cuenta con un clima agradable que permite disfrutar de sus playas y áreas naturales. Por otro lado, el hecho de que una gran parte de la población habla inglés hace que muchos de sus visitantes no tengan que preocuparse por la barrera idiomática que puede presentarse en China.

Quienes deseen pasar algunos días en Hong Kong deberían tener en cuenta algunos puntos para poder armar el presupuesto de su viaje:

Actividades populares:
Si bien existen muchas opciones a la hora de elegir las actividades que se pueden hacer en este viaje, existen tres actividades que suelen ser las más elegidas por los turistas regulares.

● Puerto de Victoria:
Considerado como uno de los lugares más bellos del mundo, el Puerto de Victoria se encuentra entre la península de Kowloon y la isla de Hong Kong. Los habitantes de Hong Kong lo consideran una de las partes más importantes de este territorio.

● Cumbre Victoria:
Esta montaña está ubicada en la mitad occidental de la isla de Hong Kong y atrae a más de 7 millones de visitantes al año. En el camino se puede llegar a la antigua residencia de verano del gobernador, Mountain Lodge, y el restaurante Lookout. Es uno de los puntos de interés más importantes de la zona gracias a sus vistas panorámicas, especialmente de noche cuando se puede ver todo el territorio iluminado. Se puede acceder a través del funicular Peak Tram (22 HKD o 2,80 USD por pasajero), el ómnibus 15C (0,60 USD) o en Taxi (aproximadamente 5,50 USD)

● Star Ferry:
Considerado como uno de los paseos marítimos más interesantes del mundo, Star Ferry es una línea de transporte que une la Isla de Hong Kong y Kowloon. Actualmente cuenta con una flota de 12 ferries que transporta más de 70.000 personas por día. Dependiendo del servicio, el boleto de adulto cuesta entre 110 HKD (14 USD) y 230 HKD (29 USD)

Compras:
Hong Kong es una de los destinos de compras más importantes de Asia. Uno de los motivos por los cuales es elegida por tantas personas es que ofrece una amplia variedad en productos de moda, joyería, electrónica y relojería. Cuenta con una amplia cantidad de negocios de alta gama, superando incluso a Nueva York. Existen shoppings como el IFC y el Landmark Mall que reúnen a muchas de las marcas más importantes del mundo en un mismo techo, permitiendo que las personas que deseen hacer varias compras no necesiten moverse de este lugar.
En el rubro electrónica, una de las grandes ventajas que tiene Hong Kong sobre China es que no cuenta con las mismas tarifas que se le suman a los precios finales, haciendo que un mismo artículo llegue a costar entre 40 y 60% menos.

Alojamiento:
Si bien las atracciones turísticas y las compras pueden ser más baratas que en otros lugares, unos de los rubros más caros es el de la hotelería. Si bien existen opciones más económicas como hostels, en muchos casos no cuentan con la opción de una habitación privada para dos personas. Eso significa tener que pensar en aproximadamente 125 UDS la noche para contar con un poco de privacidad.

Comida:
Otro rubro que es más caro de la media. Debido a su carácter internacional, muchos de los alimentos que se consiguen en Hong Kong suelen ser importados, haciendo que su precio se encarezca significativamente. Es por eso que alimentos básicos como la leche cueste hasta un 30% más que en ciudades como Londres o Nueva York (dos de las ciudades más caras del mundo).

Transporte Público:
Uno de los orgullos más grandes de Hong Kong es su sistema de transporte. De hecho, se considera que su servicio de metro es uno de los mejores del mundo y uno de los más recomendados para aquellos turistas que deseen moverse a través de la ciudad. Entre lo que más se le destaca es la puntualidad, la limpieza y un trazado excelentemente diseñado. Lo más importante, es mucho más barato que el promedio mundial en este tipo de transporte. Por apenas 13 USD se puede ir al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y a Kowloon en apenas 22 minutos.

Cada vez más personas consideran que Hong Kong es una de las ciudades más hermosas del mundo. Su imponente skyline está compuesto por más de 300 rascacielos que se confunden por el fondo que brinda la Cumbre Victoria y el azul profundo de las aguas que llegan al puerto. Se suele recomendar al público que haga su viaje desde finales de abril (cuando el clima se torna cálido y seco) hasta mediados de diciembre (donde sigue seco, pero está más fresco). También hay que tener en cuenta que entre mayo y septiembre suele ser época de tormentas eléctricas que pueden azotar la región. También se recomienda evitar fechas como el Año Nuevo Chino, las vacaciones de mayo o el Día Nacional (1 de octubre) ya que las tarifas suelen ser más caras en esas épocas.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!