Volver atrás

Taipei: uno de los centros industriales y de alta tecnología más importantes

Taiwán, empieza un gran desarrollo en las décadas de los años 1960 y 1970, se convierte en uno de los “Tigres Asiáticos”, y es una de las economías más dinámicas del mundo.

Rodeada de agua , al este de China al norte, sur de China al sur, el océano Pacífico al este y el estrecho de Taiwán al oeste, y con más de 20 ríos. Es una isla alargada en dirección norte-sur, con una extensión de unos 36.000km2, y se encuentra a sólo 3 ó 4 horas de vuelo de las principales ciudades de Asia, como Tokio, Pekín, Shanghái, Hong Kong, Manila, etc.

Taipéi (Chino 台北; pinyin, Táiběi ) es la capital de Taiwán (República de China) rodeada de montañas verdes se ubica en el norte de la isla de Taiwán (el nombre oficial del país es República de China, pero se le conoce comúnmente como Taiwán. Es el centro político, económico y cultural. Fue habitada durante siglos por numerosas tribus aborígenes y la presencia europea (holandesa y española) empezó en la isla en el siglo XVII y en siglo XVIII comienza la migración desde la China continental.

Taipéi 101 y los mercados nocturnos son algunas de las principales atracciones, sin embargo, hay mucho más sitios para conocer en esta vibrante ciudad:

  • Sala Conmemorativa de Chiang Kai-shek: situado en el centro de la ciudad de Taipéi, el techo imita al de la Opera Nacional en Pekín y la figura está diseñada en forma de pirámide.
  • Teleférico Maokong de Muzha: es el primero que se construye en Taipéi. Tiene una longitud de 4,03 km y se tarda unos 20 minutos en el recorrido total y cuatro paradas: Zoo, Interior del Zoo, Templo Zhinan y Maokong.
  • Calle Antigua Bopiliao: en este distrito histórico podemos observar calles bien conservadas y tiendas familiares tradicionales que datan de la dinastía Qing, y edificios del período de ocupación japonesa y del periodo inmediatamente posterior a la guerra.
  • Rascacielos Taipéi 101: de 508 m de altura, el más alto del Asia del Este. Hasta hace poco, era el edificio más alto del mundo, sólo superado ahora por el Burj Khalifa, en Dubái. Desde el observatorio del 85 piso, ofrece una vista panorámica inigualable de Taipéi y sus alrededores.
  • Mercados Nocturnos: Shilin es uno de las mayores de Taipei, y se construyó en el año 1909. Este mercado tiene de todo, desde comida callejera de los mejores restaurantes locales, hasta ropa barata. Estas son algunos iconos turísticos de la enérgica capital de Taiwán que tiene templos, arte antiguo y vanguardista, monumentos chinos, espacios verdes con jardines de té y aguas termales a pocos minutos de distancia.

Fuentes: spanish.taiwan / theglobalworld

Suscribite para recibir las mejores ofertas!