Volver atrás

TAIPEI CYCLE: del 03 al 06 MAR 2021

Hacia un transporte sustentable

La pandemia y la crisis de movilidad han propiciado la transformación de varios sectores del mercado hacia un paradigma digital, ecológico y sostenible. Uno de los cambios de hábito obligados que quedará instalado para el futuro, una vez que se supere la pandemia, será un menor uso del transporte público y los automóviles. La nueva vedette será individual y sustentable, como las bicicletas, motos y monopatines.

Este medio de transporte es el más apropiado para la movilidad de los trabajadores que tienen que viajar respetando la distancia. Las empresas que lo comercializan son conscientes que esta “nueva normalidad” le otorgará una buena oportunidad para expandirse. Por ello, se prevé que este mercado será uno de los primeros en reactivarse.

También el perfil del usuario cambió, no solamente son los millennials los consumidores, hoy encontramos personas de 40 a 50 años que se interesan para transitar la llamada “última milla”, dejando el transporte público o su auto en algún lugar de la Ciudad y desplazándose a este medio para llegar al trabajo.


La feria ciclista más famosa del mundo

Taipei Cyclela muestra ciclista mas famosa del mundoes un encuentro comercial internacional que este 2021 contará con la participación de expositores locales e internacionales que expondrán los mejores productos del sector, como Bicicletas, E-Bikes, Repuestos y Accesorios, Vestimenta e Indumentaria para Ciclismo, etc. Resaltando la innovación, calidad y tecnología de punta. Como su nombre lo indica, tiene lugar en la mayor ciudad de Taiwán, Taipéi. Según la guía de viajes Lonely Planet, uno de los mejores destinos para hacer turismo y poder conocer la historia ancestral. Esta isla se ubica en pleno Mar de la China enfrente de la provincia de Fujian (China Continental). 

"Cada vez se promociona más el uso de las bicicletas."

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra en el desarrollo de un plan que denominó \"Plan de Micro-movilidad\", que es la promoción del uso de las bicicletas para descongestionar el transito mediante la construcción de bici-sendas y ciclovías, en diferentes distritos de las ciudades.

La proyección, para este año -cuarentena mediante- es que termine en unas 600 mil en venta de bicicletas, su uso se perfila como el tipo de movilidad que muchos van a elegir para evitar el transporte público. Otra franja importante del negocio son las empresas que importan los insumos y las partes de las bicis (principalmente de Taiwán, China y Japón) que luego son ensambladas en las bicicleterías en nuestro país.

Fuentes: CIMBRA | https://www.ambito.com/politica/transporte/bicisendas-disena-un-plan-fomentar-su-uso-y-evitar-mas-contagios-n5119217

Suscribite para recibir las mejores ofertas!