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Secretos chinos para lograr negocios exitosos

Es sabido que integrantes de la comunidad china a nivel mundial logran ser empresarios y comerciantes exitosos. Los negocios en China prosperan en su país y también se instalan con éxito en otros continentes alrededor del mundo. Este fenómeno tiene sus razones y resulta más que interesante conocer algunos de los secretos y estrategias que los lleva a montar negocios de éxito en su propia tierra y fuera de ella.


Un punto muy importante para obtener buenos resultados en los negocios en China se apoya en la idea de no pedir ninguna clase de préstamo bancario. Esta es una de las grandes premisas en aquella cultura. La condición es que la ayuda y financiación para iniciar una empresa debe llegar de la mano de un prójimo. La comunidad china se ayuda entre sí. Prestando cualquier tipo de colaboración incluyendo la económica únicamente entre familiares y amigos. Financiarse con un banco sería un gran y complicadísimo obstáculo que podría traer consecuencias negativas para el proyecto de negocios.


Recurrir a la opción de los bancos y financieras se ha convertido en el mundo occidental en un recurso de auxilio o complemento y de ayuda para una situación complicada o para alcanzar algo deseado, pero que de no saber o poder manejarlo, la opción que en un principio puede ser una salvación y alivio, llegaría a tornarse un verdadero dolor de cabeza.


Es usual que los negocios en China logran arrancar y encaminarse a partir de este apoyo que se dan entre sí, a sabiendas y con las reglas y condiciones más que claras e indeclinables que establecen que ese dinero será sin ningún lugar a dudas devuelto. De otra forma la comunidad toda le cerrará las oportunidades en forma definitiva y nunca más podría pedir nada. La comunidad china es bien conocida por sus características comunitarias. Manejan el concepto de la manada. Distinguidos por ser muy compañeros y colaboradores apoyándose muchísimo entre compatriotas. Cosa que no es muy común ver en las distintas culturas. Esta cualidad los ayuda entre otras cosas a lograr empresas exitosas.


Otro de los consejos básicos para desarrollar negocios en China es empezar cuanto antes. ¿Qué significa esto? Pues los comerciantes chinos aspiran a tener siempre su propio negocio, ser independientes. No son muy propensos a trabajar para otros. Por lo que ni bien cuentan con lo básicamente necesario para arrancar, empieza a marchar. Ni un poco menos, ni más. A penas cuentan con lo justo y necesario se activa el proyecto de negocio. Trabajan sobre el concepto de que si van a deslomarse trabajando, que sea para que todos los beneficios obtenidos sean para ellos y no para terceros.


Observe usted, lector, qué curiosidad. Partiendo de la base que entienden que lo peor que podría pasar es el fracaso del negocio y esto solo les proporcionará más experiencia para futuros emprendimientos. No hay miedo que los frene. Tener miedo sería una gran limitación y eso sí sería una frustración y doble fracaso, el miedo no debe ser limitante. La cultura china enseña a tener un espíritu emprendedor desde muy jóvenes.


Otro de los grandes secretos en los negocios en China es cuán fundamental es elegir un buen local, teniendo en cuenta dos aspectos: la ubicación y el costo. Es usual que el comerciante en China haga primero una valoración del mercado, evalúe las distintas zonas y analice los potenciales que podrá ofrecerle la ubicación del local a instalar o empresa a abrir.


Cabe señalar que los chinos son grandes negociadores por naturaleza por lo que logran conseguir buenos locales por mejores precios. Y a eso se le suma la ventaja que suelen manejar efectivo, cosa muy tentadora a la hora de ofertar por un local y hará que puedan conseguir muy buenos descuentos por lo que quieren.


Valorar la competencia es un buen razonamiento para aplicar con el objetivo de lograr el éxito de los negocios en China, teniendo en cuenta los comercios cercanos del rubro que puedan encontrarse en actividad en las cercanías. Otra de las particularidades a la hora de hacer negocios es tener más de un local. Sostienen que es importante diversificar las posibilidades, y no tener puestas todas las fichas en un solo tablero. Los chinos saben detectar a la perfección cuándo un sector o un modelo de negocio está muy saturado. Cuando es así, inmediatamente buscan salir de esa zona y trasladarse rápidamente a otra área para encontrar nuevas oportunidades, anticipándose al fracaso y acumulación de problemas.


Una cualidad que distingue a los negocios en el gigante de Asia es que siempre tratan de ofrecer al cliente lo que está buscando o aquello que necesita. Trabajan intentando satisfacer la demanda para ser siempre y nuevamente elegidos. Tratan de mantener el local surtido para no perder ninguna venta. Apuntan mayormente a la cantidad y no tanto a la calidad es por esto que siempre suelen tener una amplia variedad de artículos.


Una de las fórmulas que adoptan la comunidad china como fundamental es la base del trabajo. A cualquier costo aun cuando implique cierto y grandes sacrificios. La ecuación es el máximo del trabajo y estricto ahorro. No importa cuánto tiempo lleve esto ni las condiciones en la haya que vivir, es una meta que se proponen y la cumplen sin peros a rajatablas. Es por eso que suelen verse muchos viviendo en una pequeña casa, aunque estén muy incómodos, pero es el sacrificio extremo que asumen para lograr ahorrar un tiempo al máximo.


Todas estas estrategias basadas en estas premisas y los secretos que compartimos se aplican tanto para el desarrollo de negocios en el mismo país como cuando lo planean hacer en el exterior en cualquier parte del mundo. Han expandido sus negocios por todas partes del planeta, y en su mayoría son exitosos y este resultado también radica en entender que no hay que oponer resistencia. No sienten apego. Si los chinos detectan que el negocio no marcha como debiera, sueltan rápido. No son partidarios de acumular deudas. Si del negocio no se obtienen los beneficios y la rentabilidad esperada no dudan automáticamente en cerrar el negocio y pensar inmediatamente en alternativas nuevas.

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