Volver atrás

RESTRICCIONES Y EL USO DE UN VPN EN CHINA

Hace ya tiempo se viene dando una batalla virtual entre los mayores servicios de Internet y el Gobierno chino, lo que llevó a este último a adoptar una serie de restricciones a la hora de poder utilizar Internet en su territorio. Restricciones que se están haciendo eco en el mundo, lo que llevó a otros países a adoptar acciones similares como es el caso de Emiratos Árabes.

En conclusión el acceso a servicios como Facebook, Twitter, Skype, WhatsApp  o Google se vuelven inaccesibles en China sino se usa un VPN.

La siguiente pregunta obligada es, ¿Qué es un VPN?

Un VPN, es un red privada virtual, que establece una conexión donde la información es trasmitida de forma encriptada a través túneles seguros creados sobre la mismísima arquitectura de Internet, algo así como atajos secretos que protegen la identidad del usuario.    

Ahora, uno debe armarse de paciencia ya que muchos son inestables y pueden dejar de funcionar por futuras restricciones. Lo indispensable será instalar un VPN en sus dispositivos antes de viajar a China, intentar hacerlo una vez dentro del territorio puede ser casi imposible. Se recomienda no recurrir a VPNS gratuitos encontrados en Google Play o App Store que ya han demostrado no ser eficaces. 

¿Es ilegal usar VPN en CHINA?

La mayoría de los chinos no utilizan VPNs, por lo tanto el Gobierno chino está al tanto de que, principalmente, los extranjeros  son aquellos que utilizan VPNs para conectarse

La tecnología en si no es ilegal, simplemente el uso que se le dé lo puede llegar a transformarlo en un delito, un ejemplo claro, sería hacer propaganda en contra del gobierno.  

Hasta la fecha no se han dado casos de detención de turistas que hagan uso de esta tecnología para comunicarse con sus allegados. Futuras restricciones pueden hacer que su VPN deje de funcionar, pero nada de eso debería causarle un problema con la ley.  La opción más conveniente es gastar unos buenos dólares por un servicio VPN de calidad y evitar cualquier problema a futuro.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!