Volver atrás

Palacio de Verano en Beijing

También conocido como el Jardín del perfecto Brillo, el palacio de verano es un parque que se ubica a 12km del centro de Pekín - China, a orillas del lago Kunming. Se trata de un lugar que cuenta con 300 hectáreas y posee diferentes construcciones emblemáticas.

Originalmente, el palacio en cuestión fue construido en el año 1750, para ser usado exclusivamente por el emperador y su familia. En el año 1860, durante la guerra del opio, fue destruido casi en su totalidad por fuerzas franco-británicas, por lo que alrededor del 1899 al 1901 debió ser reconstruido. En la actualidad tiene usos netamente turísticos.  

Para recorrer todo el Palacio de Verano, debemos dedicarle el día entero. Podrás vislumbrar gran cantidad de templos, jardines e incluso viviendas. 

Podemos garantizarte que es una zona en la que se respira armonía y tranquilidad. De hecho, consideramos que el Palacio de Verano de Beijing es uno de los lugares más especiales de la ciudad, ya que las impactantes edificaciones se mezclan con la naturaleza, generando gran asombro en la gente que lo visita. 

El también llamado Jardín del perfecto Brillo, es considerado el edén Imperial más importante de todo el país asiático, además de visita obligada para los turistas que recorren la capital China.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para cuando vayas de visita a este bellísimo lugar: 

- Comprar las entradas con anticipación. 

- Planear con antelación el itinerario que vas a realizar durante el día para visitar los diferentes lugares, esto te va a ayudar a ganar tiempo y llegar a ver todo el predio.

- La mejor opción para llegar al Palacio de Verano en Beijing es ir en metro, tomar la línea 4 hasta las estaciones de Beigongmen.

- Si vas en auto, tené en cuenta que desde el centro de Pekín, está a una distancia de 12 km por calles congestionadas de tráfico. 

- Al ingreso no olvides retirar los mapas que allí se entregan totalmente gratuitos, ya que el lugar es grande y fácil de perderse.

- Ingresar en el horario de apertura para aprovechar el día y recorrer todos los rincones del lugar. Además, de esta manera evitarás el flujo mayor de turistas

- Dentro del predio existen puestos de comidas y bebidas a precios accesibles, por lo que no consideramos necesario cargar con peso extra durante todo el día para intentar ahorrar dinero. 

- Ir con ropa cómoda, ya que son varias horas de caminatas. 

Los horarios para poder visitar el Palacio de Verano de Pekín van cambiando de acuerdo a la época del año. Te dejamos algunas aproximaciones:

  • Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: 6 am a 6:30 pm / Jardines de 8:30 a 5 pm.
  • Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: 7 am – 5 pm / Jardines de 9 am a 4 pm.

El costo para el ingreso es de 30 Yuanes en temporada alta y de 20 Yuanes en temporada baja. Un detalle a tener en cuenta es que espacios como el Salón de la Cultura y la Prosperidad, el Jardín de la Virtud y la Armonía, la Colina de la Longevidad y la Calle Suzhou, tienen un pago adicional de 10 Yuanes. Con el Summer Palace Ticket podrás acceder a todas las actividades por 60 Yuanes en temporada alta y 50 Yuanes temporada baja.  

Para que nos ubiquemos mejor en materia económica con un dólar te dan 7,09 Yuanes.

Como habrás podido notar cuando te contábamos sobre el precio de las entradas, el palacio se encuentra dividido en varias zonas: 

ÁREA DE LA CORTE: esta zona está ubicada al noreste del complejo y es en donde habitaban emperadores y emperatrices. En esta área no te podés perder el Jardín de la Virtud y Armonía, La Puerta del Este, el Salón Yiyun, el imponente Salón de las Ondas de Jade y el Salón de la Longevidad Alegre. 

LA COLINA DE LA LONGEVIDAD: situada en la orilla del Lago Kunming (lago artificial que se encuentra dentro del predio del palacio), los lugares más bonitos y destacados que consideramos en esta zona son: el Salón de las Nubes Disipadoras, La Pagoda del Incienso Budista, el Salón de Gloria Moral, el Pabellón de Bronce Baoyun, los Archivos Giratorios, la Sala del Mar de la Sabiduría, y en su parte posterior, lugares de interés como la Calle Sizhou (calle tradicional de la época con tiendas que recrean la ciudad de Suzhou), el Jardín del Interés Armonioso, el Salón de la Serenidad y el Templo Tibetano o de las Cuatro Estaciones.

ZONA DEL LAGO KUNMING: este recorrido es corto pero impactante, tiene el enorme y asombroso puente de 17 arcos, muy famoso por su decoración, el que te comunica a la Isla de Nanhu.  En esta área es obligación visitar el Barco de Mármol.

El recorrido que recomendamos para realizar esta excursión, es ingresar por puerta Norte y continuar las calles que rodean al lago Kunming. Es importante seguir el camino natural que bordea el lago, ya que de esta manera vas a apreciar las mejores vistas y conocer en profundidad el Palacio; es la caminata más larga pero la más completa. Si entraste temprano no dudes en dedicarle el tiempo que requiere este camino, ¡es espectacular! 

Si por diferentes motivos no disponés de la cantidad de horas necesarias para hacer el “camino largo”, lo que recomendamos es ingresar por puerta norte, visitar la zona posterior de la Colina de la Longevidad (Templo Tibetano o de las Cuatro Estaciones y La Torre del Incienso Budista), se atraviesa el Gran Corredor (famoso por su belleza) y se llega al Barco de Mármol. Cuando llegás a esta zona, para evitar seguir caminando, se puede tomar un bote (se abona un adicional), hasta el famoso Puente de los 17 Arcos, para volver navegando al Área de la Corte y recorrer el Salón de la Longevidad Alegre y el Jardín de la Virtud y la Armonía. Esta ruta se completa en 3 a 4 horas aproximadamente y te va a llevar a los lugares más concurridos por los turistas. 

Si tenés pensado realizar esta excursión, no dudes en anotar toda la info que te dejamos, te garantizamos que te va a evitar dolores de cabeza y te ahorrará tiempo. 


Suscribite para recibir las mejores ofertas!