Volver atrás

Nueva Ruta de la Seda: comercio y turismo entre Argentina y China

Esta legendaria vía por la que durante siglos transitaron caravanas que llevaban y traían productos de Oriente y de Occidente, fue un corredor por el que se transmitieron ideas y conocimientos como por ejemplo: los fundamentos del budismo y el islamismo.

Actualmente hay mucho interés en revivir el comercio a través de BRI (Belt and Road Initiative), conocido como la Nueva Ruta de la Seda. En el año 2013, China propuso la iniciativa de la Franja y la Ruta, cuyo fin es construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la seda.

A esta iniciativa, paulatinamente, se han sumado varios países de América Latina como Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, entendiendo como una oportunidad de expandir su comercio y aprovechar las oportunidades de desarrollo del mercado chino y los países que la integran. La Argentina se sumará en los próximos meses a la Nueva Ruta de la Seda, megaproyecto de infraestructura impulsado por China, según anticipó el embajador en ese país, Luis María Kreckler. La incorporación implica el acceso a diversos proyectos de infraestructura del gigante asiático para conectarse con el resto del planeta. Esto puede estimular la apertura externa de las economías regionales y el crecimiento del comercio intrarregional. Básicamente, a través de la financiación de obras de integración física y logística, el transporte y la conectividad regional. Como ejemplo los corredores bioceánicos, que permitirán que productores de nuestro país tengan una salida directa a los puertos del Pacífico chileno, pudiendo exportar a China reduciendo tiempos y costos logísticos.”

Turísticamente este apasionante viaje a través de áridos desiertos y montañas de nieves eternas empezaba y terminaba en Xi’an, la antigua Chang’an, que fue ciudad imperial antes de ceder la capitalidad a Beijing (Pekín) y desde aquí partía la antigua ruta uniendo culturas. Se puede conocer, explorar y descubrir este fascinante recorrido en el siguiente link:

15 NOCHES /16 DIAS BEIJING/LUOYANG/XIAN/DUNHUANG/TURPAN/URUMUQI/SHANGHAI

Suscribite para recibir las mejores ofertas!