Volver atrás

Necesito vacunarme para viajar a China

China, ubicado al extremo del sureste asiático es un país fascinante lleno de maravillas naturales y una arquitectura que te dejará sin aliento. 

Si tenés pensado conocer las hermosas metrópolis Chinas, su cultura milenaria, templos, mercados  etc., debés estar informado sobre los requisitos para ingresar al país, de entre los cuales, uno de ellos y de carácter súper importante, es la vacunación, que según tu país de origen se te puede exigir o no.

Cabe destacar que China es un país seguro en términos de salud. Actualmente, todos estamos en un periodo excepcional debido a la gran pandemia de carácter mundial que ya todos conocemos, pero fuera de ello, se trata de un lugar saludable o salubre.  

Para viajar desde Argentina a China, necesitarás contar con la vacuna para prevenir la fiebre amarilla..

Recomendaciones de Salud

Como recomendaciones a modo general para mantenerte saludable durante tu viaje, podemos dar las siguientes:

  • Armarse un buen botiquín médico con lo básico que ya conocemos como agua oxigenada, gasas, cintas, algodones  y no te olvides de cargar algún antibiótico y anti diarreicos, ya que puede suceder que alguna comida te caiga mal, por no estar acostumbrado a su cultura culinaria.  Comprar medicaciones en China es muy caro y hasta puede ser algo complicado por el idioma, así que querrás llevarte todo desde tu país.
  • Contratar un seguro médico de primera línea: En este punto no debés ser tacaño, la sanidad o gastos médicos, internación etc., en China son extremadamente caros. Además, siempre es mejor prevenir, ¿verdad?
  • Se recomienda a los viajeros evitar el consumo de animales que no estén bien cocidos: Esta nación es famosa por vender y consumir animales y aves salvajes, cuyo punto de cocción no es el más seguro para los turistas, ya que podría arruinar tu estadía. Si preferís no seguir nuestra recomendación y probar platos exóticos, te recomendamos que ni bien regreses a tu país, te realices un examen de tuberculosis, es un problema que crece constantemente en China.Debido a la variación de climas en el país occidental, existe la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, por lo que recomendamos que viajes con repelentes y mosquiteros.
  • En el mundo moderno, más de un millón de personas realizan viajes internacionales diariamente.  En muchos países las vacunas para la prevención de enfermedades y contagios son comunes u obligatorias, de esta manera se puede mantener una mejor calidad de vida y disminuir muertes por enfermedades.
  • En China, como dijimos, para ingresar te exigen la vacuna de la fiebre amarilla únicamente, para la mayoría de extranjeros que viajen desde toda  América (algunos países como Chile, México, EE UU no  están obligados a vacunarse contra Fiebre Amarilla). Tené en cuenta que en caso de verte obligado a la vacunación contra la fiebre amarilla, deberás administrártela al menos diez días antes del viaje y tiene que estar reflejado en el carnet de vacunación. Si te encontrarás viajando y llevás más de seis meses fuera de tu país, se te exime de la presentación de la mencionada documentación. En cuanto la mayoría de países europeos no tienen exigencias de vacunación. 

Ahora, creemos que es clave mencionar que sí existen muchas vacunas recomendadas pero NO obligatorias para el ingreso. A continuación les detallamos  cuáles son las vacunas aconsejadas a tener al día según expertos:

  • FIEBRE AMARILLA.
  • HEPATITIS TIPO A.
  • HEPATITIS TIPO B.
  • TRIPLE VIRAL – SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y PAPERAS.
  • VACUNA CONTRA LA RABIA.
  • FIEBRE TIFOIDEA.

Enfermedades Chinas

No tenés por qué preocuparte, porque como dijimos, China es un país seguro cuando hablamos en términos de salud. Aun así, a modo informativo, creemos que está bueno que sepas acerca de las principales enfermedades existentes en el país, respecto de las cuales los viajeros o turistas tienen bajo riesgo de contraerlas. 

Si viajas a la zona de Yunnan, se puede decir que es casi obligatorio vacunarse contra la malaria,  debido a la calidad de los alimentos, ya que gran cantidad de ellos provienen de zona rurales que no están debidamente controladas.   Esta enfermedad también llamada Paludismo, es grave y puede ser fatal, no solo se contagia por comer animales en mal estado sino que también se puede contraer a través de la picadura de mosquitos.

  • DENGUE: En Argentina es más que conocida, en China también existe. Se contagia solo con la picadura del mosquito infectado y no existe vacuna o medicamentos para su cura, aunque sí existe para su prevención. El riesgo de mayor contagio es durante la mañana y al atardecer y la principal zona de contagio de esta enfermedad es en la provincia de GUANGDONG.
  • HEPATITIS A: Se trata de una enfermedad que ataca al hígado. Se contrae al consumir alimentos en mal estado o agua contaminada. Se previene mediante la vacunación y la zona de mayor contagio de esta enfermedad es YUNNAN.
  • HFMD: Enfermedad de manos, pies y boca. Es una fiebre alta transmitida entre humanos mediante la saliva o secreciones de nariz y/o garganta. El pico de esta afección se produce en septiembre. Existen vacunas de prevención y medicamentos para curar esta enfermedad rápidamente y no  hay un lugar específico en que se desarrolle con mayor intensidad este virus.
  • ENCEFALITIS JAPONESA: Es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado durante la temporada de monzón, actualmente no existe cura, por lo que resulta muy importante seguir al pie de la letra las recomendaciones que antes nombramos sobre repelentes y mosquiteros. La mayoría de los casos se encuentran el parte sureste asiática.

Dicho todo esto, ya están bien informados en cuanto a las recomendaciones sobre vacunas y prevención de enfermedades que tienen que ver con este vasto y espectacular país. Recuerden que el riesgo de contraerlas es realmente bajo, pero la prevención ante todo. 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!