Volver atrás

Museo temático en Beijing: la sandía y su historia -
北京专题博物馆:西瓜及其历史


Hay muchos museos temáticos en China por ejemplo: el Museo Sanxingdui, cerca de Chengdu, dedicado a una misteriosa civilización antigua,  el Museo del Vidrio en  Shanghái, el Museo del Papel Artesanal de Gaoligong, en la provincia de Yunnan y el Museo de la Sandía de China, en Beijing, es el único museo de la sandía en el país y en el extranjero.

Este el primer museo especializado para mostrar la cultura de la sandía, se encuentra en el pueblo Panggezhua. A fin de promover la cultura de la sandía  y su industria ell distrito de Daxing y el gobierno del   pueblo Panggezhuang famoso lugar de producción de Sandía en Beijing decidieron construir el museo de  22,000 metros cuadrados.

La arquitectura del museo es singularmente llamativa, su forma es  de una enorme sandía desencadenada por dos grandes hojas verdes, lo llaman  \"una sandía volando\"  y simboliza la producción creciente de la sandía en Daxing. La cúpula de la sala principal tiene la forma de una sandía enorme mientras las salas a dos lados tienen la forma de dos hojas de sandía parecida a dos alas.

Las dos salas de exhibición en el este y el oeste tienen más de 400 metros de largo. Los temas de exhibición son para: la historia, la plantación, la tecnología, la cultura y el Festival de la sandía de Beijing .Hay cerca de 900 imágenes en exhibición, más de 140 modelos de sandía de cera, ámbar y 200 tipos de especímenes de semillas, 7 grupos de modelos de escultura, 18 gráficos varios y 36 piezas de caligrafía y bellas artes.

Afuera de la pared del edificio principal hay relieves que reflejan la historia de la producción de la sandía china y el  área al aire libre cuenta con varias docenas de variedades de sandía valiosas que crecen allí. En este  sitio se puedes aprender todo sobre la siembra de esta fruta y  sorprende que la decoración está relacionada con las temáticas estatuas donde la sandía es protagonista.

El mejor momento para visitar el museo es el verano para degustar diversos tipos de sandía de todo el mundo. 

























Suscribite para recibir las mejores ofertas!