Volver atrás

Medicina Tradicional China

La medicina tradicional china abarca también técnicas como la acupuntura, la moxibustión (灸, pinyin: jiǔ) donde se quema sobre la piel o sobre agujas la raíz prensada da la Artemisa seca;Tui Na o Anmo, que son masajes terapéuticos; ambas incluidas en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la #Unesco, en el 2010.

También el Taiji Quan (pinyin tàijíquán, chino simplificado 太极拳), un arte marcial que alivia el estrés y consigue el bienestar a través del movimiento y rutinas específicas de las posturas; la aplicación de ventosas, con las que se crea un efecto de succión sobre la piel desplazando el aire existente en la ventosa con fuego y luego aplicándolas.

Esta es solo una parte de la amplia lista de prácticas de la medicina tradicional china que existen y perduran a través de los siglos. Otra rama de la medicina tradicional china, es en la que se consumen en la dieta diaria, hierbas, raíces y partes de animales, que actúan como medicamentos que se cree, tienen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar.

Para sentir y vivir la verdadera a cultura de la medicina tradicional china, estos son algunos lugares que deberías visitar:

  • Compañía farmacéutica Tongrentang con una historia de más de 300 años.
  • Museo cultural de medicina tradicional de Guangyuyuan, su misión proteger y difundir la cultura de la medicina tradicional china.
  • Zhongwei Yuyuan Fushan es un hotel especializado en alimentación medicinal.
Estas y otras actividades como por ejemplo pasear por el corredor histórico de la medicina tradicional china (#MTC) son parte de esta fascinante ruta temática.

(Fuente: visitbeijing)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!