Volver atrás

Los 10 mejores souvenirs para comprar en tu viaje a China

Quienes viajan por el mundo saben que los aspectos más interesantes son conocer lugares nuevos, tratar con personas que conozcan de la cultura del lugar y ver objetos que no podríamos encontrar con tanta facilidad en nuestros países de orígen. Y quienes hayan podido viajar a China pueden contar que incluso las cosas más comunes se ven mucho más diferentes de lo que podemos estar acostumbrados.

Palitos Como suele suceder en los países asiáticos, en China se come con palillos que sustituyen a nuestros tenedores. Eso significa que es posible encontrar diferentes variedades, como puede ser en madera, con o sin decoraciones, con la parte superior pintada con motivos típicos o dorada. Según la tradición china, regalar palitos es beneficioso ya que los presentes hechos en números pares traen el doble de suerte. Es por ese motivo que los palitos decorados, a veces en materiales preciosos y presentados en elegantes cajas, también son un regalo común entre los chinos.

Siendo uno de los mayores productores y consumidores de té del mundo, en China es fácil conseguir diferentes variedades sabores y colores, fermentado o seco. A diferencia de la manera en la cual lo consumimos en occidente, se suelen vender en hojas, aunque también se lo puede encontrar en cajas, en forma sólida (compactado) o incluso en bolsitas. Si bien la variedad más común es el té verde, también puede conseguirse el té negro al cual estamos acostumbrados a tomar. También hay muchos tipos de tés aromatizados, los cuales pueden tratarse de una mezcla de té y otras hojas y flores, siendo el té de jazmín una de las variedades más famosas.

Tené en cuenta también que existen diferentes calidades de té. Están los que están pensados para tomar todos los días, que se consiguen en cualquier supermercado, o aquellos cuyas hojas son preciadas y súmamente caras. A menos que le vayas a regalar a alguien que entiende de esta infusión, te recomendamos que compres algunas de las variedades más comunes.

Alimentos

Muchos de los alimentos que se pueden comprar en China pueden funcionar como un souvenir original. Descartá obviamente todo lo que necesite una refrigeración ya que es imposible que puedas llevarlo en tu viaje de refreso a casa. Dulces como los famosos Dàbáitù Nǎitáng (también conocidos como White rabbit) o chicle son ideas muy baratas que pueden hacernos quedar bien sin hacer un gasto muy grande. Otro tipos de alimentos envasados o snacks también son buenas ideas, pero tené en cuenta el espacio necesario en la valija para que lleguen en condiciones. También podés comprar el tradicional arroz o especias típicas como pimienta de Sichuan.

Semillas

En tanto las compres identificadas, envasadas y selladas, no hay problema en que puedas traer semillas de tu viaje. Casi todo lo que podés encontrar en China es ligeramente diferente a lo nuestro, y eso incluye las berenjenas, las calabazas o los tomates. o calabazas “chinas” pueden ser un buen descubrimiento para alguien aficionado a las plantas. Tené en cuenta que las diferencias entre el suelo y el clima pueden hacer que no crezcan con tanta facilidad.

Instrumentos de caligrafía

Si vas a traerle un obsequio a alguien que conozca la cultura de china, una gran idea es hacerle un regalo relacionado con el arte de la caligrafía. Pueden ser tanto pinceles como recipientes decorados, papel especial o piedras de tinta decoradas. También podés comprar una caja que contiene la cuatro piezas que son conocidas como los “cuatro tesoros del erudito” (pincel, tinta, papel y tintero). Dependiendo el tamaño de la caja va a ser la utilidad que se le va a poder dar a los elementos mencionados; existen versiones pequeñas que simplemente funcionan simplemente como una decoración.

Pinturas y caligrafías

Así como mencionamos los elementos para hacer caligrafía, también podemos hablar de las producciones que se pueden realizar con ellos. Si bien puede parecer como un regalo caro, muchos mercados cuentan con artistas que los realizan a precios más razonables. Además es muy posible que puedas ver como el pintor o el calígrafo lo realiza en el momento, lo cual enriquece la experiencia. Los más fácil de conseguir son los pergaminos de caligrafía, paisajes y los abanicos pintados. Estos últimos son mucho más caros si son pintados a mano, pero es fácil conseguir impresos a un precios mucho menor.

Seda

Otro de los productos más conocidos de China es la seda, es muy simple conseguir diferentes tipos de prendas confeccionadas con este material. También es fácil conseguir rollos de seda, en caso de que quieras llevarle uno a alguien que se dedique al corte y confección. Tené en cuenta que en general los precios de la seda pueden ser elevados.

Tecnología

Siendo uno de los países que más se destacan en la producción de productos tecnológicos, no es extraño que muchas personas vayan a china con la idea de poder conseguirlos a buen precio. La realidad es que los únicos productos que cuestan menos que acá son los ventiladores, las pilas, fundas para teléfonos y auriculares, entre otras cosas. A menos que se trate de productos de marcas menos conocidas, las computadoras y los celulares no cuestan muy diferentes a otros países. Existen tiendas dedicadas a vender productos electrónicos de imitación. Por ahí no vas a conseguir cosas muy útiles, pero pueden servir como buenos souvenires.

Jianzi

Esto se trata de un juego muy popular en China. Se parece a una pluma de Badminton hecha a base de plumas atadas a una base de goma y pesas, generalmente discos de estaño. Tanto niños como ancianos suelen utilizarlo en las calles, lo cual lo convierte en un regalo ideal para todas las edades.

Jade

El jade es un mineral que es tradicionalmente trabajado en China desde hace miles de años. Suele ser verde o blanco y se lo suele relacionar con lo espiritual, el mérito y la dignidad (es por eso que su uso es común en los servicios religiosos). Se pueden conseguir diferentes productos trabajados en este material, como cajas, peines o incluso joyas.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!