Volver atrás

GRAN MURALLA CHINA - SECCIÓN SHANHAIGUAN

Gran Muralla China - sección Shanhaiguan  y su encuentro con el mar.  También conocido como el "primer paso bajo el cielo" desde épocas antiguas.
山海关:长城与大海的交汇,自古有“天下第一关”之美誉。                                                 
La estructura de la muralla China no se compone de un muro único, sino de varios intervalos discontinuos construidos en diferentes etapas por distintas dinastías.

La Gran Muralla de China (长城, Chang Cheng en Mandarin)  su sección de Shanhaiguan (山海关), es el límite oriental de la Gran Muralla y es famoso porque es donde la Gran Muralla se encuentra con el mar, en la provincia de Hebei.

Esta sección tiene una historia de más de 600 años, y tuvo una posición militar muy importante en la antigüedad. La mayoría de la muralla y las fortificaciones están  bien conservadas, y tienen su aspecto original.

En 1381, el general Xu Da de la dinastía Ming (1368-1644) dirigió la construcciónón de las defensas de la Gran Muralla de Shanhaiguan, Shan significa 'montaña' y hai significa 'mar', y el Paso Shanhai tiene este  nombre debido a su posición entre las montañas y el mar. Su función era la de  defensa fronteriza en la era de Ming, por aquí  entraron los manchúes en 1644, tomando Pekín e instaurando la dinastía Qing, la última dinastía imperial china.

Este complejo contiene seis áreas turísticas importantes, incluyendo Laolongtou (cabeza del "viejo dragón "), el templo de Meng Jiang Nü, Jiaoshan (montaña del cuerno), el primer paso bajo el cielo (el área principal de la fortaleza en la ciudad de Shanhaiguan).  La montaña de la longevidad, y el lago Yansai . Laolongtou y el primer paso bajo el cielo, son más importantes.

Existen muchas leyendas y mitos sobre la construcción de la Gran Muralla. Esta historia de amor es de  la época de la dinastía Qin:

Meng Jiang Nü llorando por la Gran Muralla

Relata sobre una mujer  llamada Meng Jiangnü ( 孟姜女) y Fan Xiliang ( 范喜良) .Se enamoraron y se casaron pero Fan Xiliang fue llevado  a los trabajos forzados en un sitio de la construcciónón de la Gran Muralla.

Meng Jiangnü esperaba día y noche a su marido. Llegó el invierno, pero Fan Xiliang no regreso. Meng Jiangnü cosió ropa de abrigo para llevar a su marido. Ella llegó al sitio de construcción y  Fan Xiliang no estaba en ninguna parte. Entonces le dijeron que Fan Xiliang había muerto y su cuerpo fue enterrado en la Gran Muralla.

Meng Jiangnü se quedó junto al muro y lloró durante días y noches. Profundamente conmovida por el amargo llanto de ella, la Gran Muralla se derrumbó y finalmente apareció el cuerpo de Fan Xiliang.

En honor a Meng Jiangnü existe un templo y se encuentra a 5 km al noreste de la fortaleza de la Gran Muralla de Shanhaiguan

Suscribite para recibir las mejores ofertas!