Volver atrás

EXPERIENCIAS CHINAPASS

CLASE DE CALIGRAFÍA CHINA

La caligrafía china (o shūfǎ (書法), inscrito en el 2009 por la #UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha sido siempre algo más que un mero instrumento de comunicación, ya que posee una dimensión artística que valoriza su práctica, incluso en la era del bolígrafo y el ordenador. Este arte se puede practicar en cualquier soporte de escritura –incluso en paredes rocosas de acantilados y farallones–, pero se utiliza sobre todo en cartas, rollos de papel, obras literarias y abanicos. Actualmente, además de la formación tradicional maestro-aprendiz, la caligrafía se enseña en la escuela. La práctica de la caligrafía no sólo está presente en muchas celebraciones de eventos nacionales y ceremonias religiosas, sino que también ejerce una influencia patente en el arte, la arquitectura y el diseño contemporáneos. En su forma china característica, la caligrafía es un medio importante para valorar la cultura tradicional y la enseñanza artística. Los caracteres chinos se encuentran a partir de la Dinastía Shang (1600 A.C-1046 A.C) y es uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo. La caligrafía es un tesoro artístico en la cultura china. No es simplemente una técnica para escribir los caracteres chinos o una herramienta para la comunicación escrita, sino es la expresión espiritual del calígrafo: transmite emociones, sentimientos, integridad moral y su personalidad. Aunque algunos podrían considerar que escribir con un pincel es una práctica antigua, estudios recientes demostraron que más de veinte millones de chinos todavía usan el pincel y la barra de tinta para escribir.

Fuente: UNESCO

https://www.chinapass.com.ar/paquete/CLASE-%3Cbr%3E-DE-CALIGRAF%C3%8DA-CHINA/


COMIDA AMBIENTADA EN LA DINASTIA QIN

El arte culinario de China tiene una larga historia y fama mundial. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. La dinastía Qin (chino: 秦朝, , pinyin: Qín) gobernó China desde el 221 A. C. al 206 A. C. Fue la última dinastía Se cree que el nombre Qín, por su pronunciación similar en español a "chin", es uno de los posibles orígenes de la palabra China. Podrás conocer la tradicional gastronomía de Xī'ān (en chino, 西安; pinyin, Xī'ān; literalmente: "Paz Occidental") en uno de los restaurantes más emblemáticos de la región. Para ello, las personas y también el personal que lleva los platos se visten con los trajes tradicionales y elegantes de esta dinastía. hacen la presentación de cada uno de los platillos, mientras que un orador cuenta leyendas en el dialecto local. Además de degustar lo más típico de la comida china de Xi'an, los comensales aprenden a realizar el saludo imperial al estilo Qin.

https://www.chinapass.com.ar/paquete/COMIDA-%3Cbr%3E-AMBIENTADA-EN-LA-DINASTIA-QIN/


UN DIA DE TOUR EN HUANGSHAN

Montes Huang o Huangshan (en chino:黄山,pinyin:Huángshān literalmente montaña amarilla ), uno de los mejores lugares de interés natural en el país, las cuales fueron incluidas por la UNESCO en su lista de “Patrimonios Culturales y Naturales del Mundo” en 1990. Ha sido celebrada por artistas y literatos durante gran parte de la historia del paí¬s (por ejemplo, en el estilo "montaña y agua" del Shanshui, a mediados del siglo XVI). Su grandioso paisaje de rocas y picos graní¬ticos sigue ejerciendo hoy el mismo poder de fascinación sobre los numerosos viajeros, poetas, pintores y fotógrafos que acuden en peregrinación a visitarla. Situado en el distrito de Huayin, se encuentra a unos 120 km., al este de la ciudad de Xi'an en la provincia de Shaanxi. Desde el teleférico de subida o bajada, desde el Pico Norte o Pico Oeste, podrás disfrutar de las impresionantes vistas a través de un mar de nubes y admirar los acantilados escarpados de roca que parecen pinturas clásicas de pincel chino

Fuente: UNESCO

https://www.chinapass.com.ar/paquete/UN-DIA-DE-TOUR-AL-MONTE-HUANGSHAN/


CREACIÓN DE UNA FIGURA DE TERRACOTA

Fabrica y llévate a casa una figura de terracota de la antigua China En 1974, un campesino descubrió por casualidad el primero de los ocho mil soldados que custodiaban la tumba del primer emperador de China .En el año 1989, un grupo de arqueólogos de la Academia de Ciencias Sociales de China, descubrió en una huerta del distrito de Shi Yang, en la ciudad de Xi’an, 21 grandes hornos de cerámica pertenecientes a la dinastía Han Oeste destinados a elaborar guerreros y caballos de terracota.. Tras visitar el recinto donde se encuentra los Guerreros de Terracota (bīngmǎyǒng o 兵马俑) y siguiendo las técnicas antiguas, los visitantes podrán armar su propia figura de terracota, gracias a la clase que organizamos en un taller en Xi’an. La figura necesitará unos días para secarse y luego meterse en el horno. Al terminar el proceso, les regalaremos una figurita de terracota como un recuerdo.

Fuente: nationalgeographic / espanol.cri

https://www.chinapass.com.ar/paquete/CREACION-%3Cbr%3E-DE-UNA-FIGURA-DE-TERRACOTA/


LOS HUTONG: DESCUBRIR LA FORMA DE VIDA TRADICIONAL DE LOS PEKINESES

La expresión “hutong” (chino simplificado: 胡同, pinyin: hútòng) tiene su origen en el término mongol utilizado para referirse a "pozo de agua". Esto se debe a que antes las comunidades residenciales de la capital china estaban habitualmente construidas en torno a un pozo de agua comunitario. Los vecinos que viven en un siheyuan siempre se llevan muy bien entre sí y tienen relaciones muy estrechas, como si fueran familiares En este recorrido se conocerá la esencia histórica de la capital de China (Beijing en chino, 北京; pinyin, Běijīng ) , los antiguos barrios en un típico triciclo tradicional (rickshaw) conducido por una persona, con espacio para dos pasajeros y moverte por las zonas más populares, a través de los estrechos callejones. Podrás también ver el más popular estilo de vida de los residentes en los hutong Estos barrios tradicionales e históricos donde el paso del tiempo parece que se ha detenido. Cuando paseamos por los callejones de los hutong, se ven muros de color gris sin ninguna ventana hacia el exterior, detrás de ellos se encuentran las casas tradicionales Pero detrás de esos muros se encuentran las casas tradiciones conocidas como los “patios” donde encontráremos algún árbol, flores y distintos elementos decorativos, siendo el árbol más habitual el de la granada. Alrededor del patio central están las distintas estancias. Allí es habitual que vivan dos o tres familias. Entre los más recorridos están Nanluoguxiang, Wudaoying, Qianmen, Liulichang y son muy frecuentados aquellos que se encuentran cerca de la Ciudad Prohibida o la zona de bares situada alrededor de Houhai. Tambien Guozijian, que es considerado el Hutong Cultural Representativo de Beijing.

Fuente: peopledaily

https://www.chinapass.com.ar/paquete/HUTONG/

Suscribite para recibir las mejores ofertas!