Volver atrás

EL TREN BALA MAS RÁPIDO DEL MUNDO

La nueva generación de tren bala Fuxing que recorre los 1200 kilómetros que separan las dos ciudades más grandes, Beijing y Shanghái en menos de 4 horas y media se ha convertido en el tren de pasajeros más rápido sobre la faz de la Tierra. Destronando incluso a las últimas pruebas del Hyperloop de Elon Musk.

Diseñado y fabricado en China el Fuxing tienen la capacidad de romper la barrera de los 400km/h aunque la velocidad promedio es de unos 350km/h.  Todas las formaciones cuentan con un avanzado sistema de monitorización que comprueba constantemente el rendimiento del tren, hace ajustes en caso de  emergencias y reporta en tiempo real al centro de control.

China tiene la red ferroviaria más larga del mundo, 22,000 kilómetros para fines de 2016, alrededor del 60% del total mundial. La línea ferroviaria BeijingShanghai es la ruta más concurrida de China, utilizada por 50.5000 pasajeros diariamente conectando Beijing, Tianjin, Shanghai y las provincias Hebei, Shandong, Anhui y Jiangsu, lo que ha ayudado a reducir los tiempos de viaje por un menos costo que los puentes aéreos. 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!