Volver atrás

China lanza la primera exposición internacional de importaciones

China profundiza su nueva etapa de apertura y la Argentina se prepara para ser protagonista

nbsp;Más vale ejecutar temprano que tarde. Así, convencida, China decidió abrirse al mundo en forma irreversible y anunció la puesta en marcha de importaciones que en los próximos cinco años ascenderán a más de 10 billones de dólares. Y como parte de este plan maestro, el embajador Yang Wanming presentó en Buenos Aires la primera edición de una feria anual que estrenarán en noviembre, a la cual ha sido invitada la Argentina, entre doscientos países del globo.

Frente a un mundo que se presenta incierto cada vez con mayor intensidad, hay que ver cómo alcanzar acuerdos comerciales, señaló Etchevehere durante el encuentro, donde aseguró que las economías de nuestro país y las de China son complementarias y que los acuerdos firmados con ese país fortalecen la relación y llevan a continuar trabajando en conjunto sobre nuevos desarrollos.

En ese marco, resaltó que las relaciones entre ambas naciones tienen una nueva dinámica y que el progreso comercial bilateral es cada vez más intensivo y están dando sus frutos, tras lo cual mencionó oportunidades en bioeconomía, genética, desarrollo de vacunas contra la aftosa, producción de carne vacuna con genética, y el desarrollo de eventos transgénicos.

A su turno, el secretario de Comercio, Miguel Brown, sostuvo que se trabaja mucho con el gobierno de China para profundizar una relación de acercamiento, alineada con el rumbo de inserción e integración al mundo que proyecta el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Yang Wanming reseñó datos de la actualidad de su país y de los desafíos que alienta el PC chino, para construir una potencia moderna que a grandes saltos se ha convertido en la segunda economía mundial y primera en el comercio de bienes, con un crecimiento en el comercio exterior (que cerró 2017) con un incremento del 14,2%, entre otros datos que les permite avanzar en el desafío de tener un pueblo sin carencias.




Suscribite para recibir las mejores ofertas!