Volver atrás

CHINA: SEMANA DORADA & FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

China: semana dorada & fundación de la República Popular China -中国 : 黄金周和中华人民共和国国庆节                          

Los días feriados del Día Nacional generalmente son siete días de 01 al 07 de octubre  Este período también se llama "Semana Dorada" debido a que es la semana más grande para el turismo en China, cuando las personas tienen una semana libre para reunirse con sus familias y hacer viajes. Octubre es otoño en China, un mes muy agradable. Solo hay 4 ocasiones en las que la Fiesta del Medio Otoño coincide con el Día Nacional de China en el siglo XXI,  la próxima vez será en el año 2031. Si las vacaciones del Festival del Medio Otoño caen dentro de este período, el período de vacaciones generalmente dura uno o dos días más.

 También  se debe mencionar que  el Día Nacional de China se celebra el  01 de octubre de cada año con el objetivo de festejar la fundación oficial de la República Popular China.

Desde que la República Popular China se estableció el 1 de octubre de 1949 cada año se lleva a cabo una serie de celebraciones.  Algunos años, también se realizó  el gran evento de otras formas diferentes, por ejemplo, masivo desfile popular en la Plaza Tian´anmen, fiestas en parques de Beijing entre una variedad de actividades.

Es un feriado para conmemorar la declaración del presidente Mao Zedong sobre la fundación de la República Popular China en la Plaza de Tiananmen el 1 de octubre de 1949. 

Algunas actividades de celebración son: 

-La Plaza de Tian'anmen: el 1 de octubre, hay una ceremonia especial de izamiento de banderas y la plaza está decorada festivamente con banderas y retratos. Exactamente al amanecer, las tropas uniformadas marchan para comenzar la ceremonia de izado de la bandera.

-Exhibiciones de fuegos artificiales y espectáculos de luces en la ciudad.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!