Volver atrás

Beneficios de viajar a China en un intercambio

Muchos son los estudiantes que aprovechan la oportunidad de un intercambio, dado que además de permitir estudiar en un país extranjero con todo lo excepcional que ello implica, también ofrece la posibilidad de convertirse en un turista más en el destino establecido para el intercambio. De esta forma, las personas no solo se dedican a estudiar y a formarse profesionalmente, ya que pueden aprovechar sus tiempos libres para conocer los destinos turísticos más importantes del país que visitan.

Estudiar en China, sin lugar a dudas, es una maravillosa oportunidad y la mejor alternativa para todos aquellos jóvenes que busquen nuevos desafíos, experiencia que les permitirá conocer cómo funciona una de las grandes potencias del mundo, su cultura tan diferente a la de los países occidentales y demás.

Sin duda alguna, aprender mandarín en China puede resultar una gran experiencia para los estudiantes, inolvidable e irrepetible. 

Ventajas de irse de intercambio a China

Viajar de intercambio a China abre puertas y ofrece grandes beneficios y posibilidades, sólo por mencionarte algunas:

· Aprender y dominar el idioma: dominar el idioma es uno de los principales motivos por los cuales los jóvenes se van a China y la mejor forma de aprender un lenguaje nuevo es empapándote de él, viviéndolo y necesitándolo para comunicarte cada día.

· Nuevas amistades: viajar ofrece la posibilidad de crear lazos con personas de todo el mundo, de experimentar un intercambio multicultural. Muchos de los estudiantes que visitan China, regresan con amistades enriquecedoras y duraderas más allá de la distancia.

· Conocer una cultura diferente: sumamente enriquecedor. Como muchos dicen, “viajar abre la cabeza”. Conocer nuevas culturas, creencias, formas distintas de hacer las cosas, puede ser muy útil a nivel personal y profesional.

· Nuevas experiencias: la cultura, las personas, el idioma, los modismos e incluso la comida serán totalmente distintas. Esto te ayudará a ser más independiente y a superar el miedo por lo desconocido. Crearás nuevos recuerdos, basados en experiencias que quizás nunca creíste tener.

· Lograr un mejor currículum: estudiar en una de las grandes potencias del mundo y dominar su idioma, sin lugar a dudas te ayudará a posicionarte mejor en el mercado.

· Obtener un mejor empleo con mayor remuneración: contar con estudios en el extranjero es visto como una ventaja competitiva, facilitando la inserción laboral con un mejor salario.

· Madurez personal: estar lejos de tu familia puede resultar un poco difícil y en algunos momentos hasta puedes llegar a desmotivarte. Pero, la realidad es que con una experiencia de este tipo, te volverás más maduro e independiente económica y emocionalmente.

· Aprendes a administrarte: estudiar fuera del país obliga a tener mayor control sobre el dinero y el tiempo, de forma que se puedan optimizar para alcanzar los objetivos y cubrir los gastos.

· Mejor nivel educativo: la educación asiática es conocida como la mejor educación del mundo. Gracias al increíble plan de estudios que estos poseen, también a las distintas maneras que tiene de impartir y exponer conocimientos.

· Oportunidad de trabajar en el extranjero: sin duda alguna esto es lo que muchos de los jóvenes que van de intercambio desean. Pues, tus oportunidades de trabajar alrededor del mundo se incrementan cuando terminas tus estudios.

China: ¿el mejor lugar para vivir?

En los años recientes, China se ha esforzado por ser el mejor país receptor de extranjeros. De hecho, son cada vez más las instituciones que abren sus puertas a los jóvenes estudiantes de todas las partes del mundo, ofreciendo no solo posibilidades de estudios, sino también residenciales y laborales. A tal fin, es que ellos brindan becas que cubren total o parcialmente las matrículas escolares a extranjeros.

Por lo tanto, si lo que deseas es crecer profesionalmente, rodeado de una cultura orientada al progreso y desarrollo, sin lugar a dudas China es para ti. 

Los convenios internacionales económicos que ha establecido China con diferentes países de mundo, han hecho que su lengua cada vez sea más necesaria cuando de negocios se trata. Por consiguiente, aprender chino hará que destaques sobre otros profesionales de tu rubro.

Es tan grande la expansión del país en cuestión, que hasta algunas de las más prestigiosas universidades chinas han establecido programas de estudio internacional de bachiller, máster y postgrado dictados en inglés y sin requerimientos de hablar chino para su acceso. Muchas son las carreras que se imparten en este tipo de programas, desde ingeniería hasta artes.

Visado estudiantil

Para obtener un visado estudiantil solo debes rellenar un formulario en donde se pedirán tus datos y deberás esperar la admisión de notificación. Aparte, es posible que se te pida un certificado médico actual dependiendo de la duración del curso.

Si durante tu estancia en China, además de estudiar querés trabajar, podés solicitar el visado de residencia 30 días después de tu llegada al país.

Una de las grandes ventajas de ser admitido en una universidad China, es la posibilidad de alojamiento en la residencia universitaria. Generalmente, estamos hablando de habitaciones compartidas, pero, se trata a su vez de un alivio, ya que te ahorrarás la tediosa tarea de buscar vivienda. Además, compartirás con alguien que hable el idioma y tendrás más posibilidades de practicar.

Gastronomía: uno de los grandes atractivos de China

Obviamente, tampoco podemos pasar por alto que China posee una de la gastronomía “más rara” y rica del mundo, la que se ha convertido un gran atractivo para los turistas y visitantes de dicho país.

La diversidad cultural y gastronómica se convertirán en experiencias gratificantes si estás dispuesto a vivirlas. En pocas palabras. De las mejores experiencias que podrás vivir. Si deseas irte de intercambio a China, no lo pienses dos veces.

Muchos aspectos de tu vida se desarrollarán con esta experiencia, no solo lo estudiantil y lo profesional. Como puedes apreciar, aspectos como lo social, lo personal, lo mental y lo económico también evolucionarán en ti.

Ya como última recomendación, te sugerimos que vayas preparado en cuanto al idioma se refiere. Ya que, el chino, no es un idioma sencillo, de hecho, es uno de los más difíciles del mundo, pero como lo hemos expuesto anteriormente, sin duda, valdrá la pena aprenderlo y dominarlo. Además, si te rodeas de la cultura China y su gente, todo será mucho más fácil.

 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!