Volver atrás

ALL CHINA LEATHER EXHIBITION : INNOVACIÓN Y TENDENCIA DE LA INDUSTRIA DEL CUERO

#ACLECHINA2021: All China Leather Exhibition : innovación y tendencia de la industria del cuero. 中国国际皮革展:皮革行业的创新与趋势。

También conocida como Shanghái Leather Fair este evento está orientado para las empresas internacionales que buscan oportunidades en los enormes mercados de China, focalizados en la industria mundial del cuero. En esta feria se puede encontrar: las materias primas, productos químicos, teñido de maquinaria, fabricación de equipos y componentes, materiales sintéticos y naturales, cuero labrado a mano y maquinaria para la industria del calzado

El crecimiento de la población china y su actual incremento de su demanda de  cueros  crudos, calzados de alta gama de polo y de tango hace que haya una gran oportunidad para las empresas argentinas.  

 Desde sus inicios en 1998, ACLE ha recibido a cientos de miles de compradores de las principales provincias de curtiduría y fabricación de artículos de cuero / calzado de China continental. También los productos de cuero de alta gama tienen  mucha probabilidad en el mercado chino. En particular, se detectó una posibilidad concreta en botas de polo y equitación, que se venden por encima de los u$s 250, en algunos casos. “Es un producto con mucho valor agregado, que los chinos no producen. El polo es una actividad con mucho auge en ese país y se están creando nuevos clubes, equipos y torneos”, apunta el secretario de la Cámara del Calzado, Horacio Moschetto. En 2011, afirma, se enviaron cerca de 20.000 pares de calzado a ese país, la mitad botas de polo y el resto calzado deportivo de cuero.

En el año 2020,  el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó la primera exportación de 100 toneladas de cueros bovinos salados con destino a la República Popular de China, desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut con destino final a la ciudad china de Xiamen.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Eduardo Clapera, afirmó que de esta manera "se abre un nuevo camino para los subproductos de cueros bovinos de la región para China o cualquier otro destino”.

El lote de cueros bovinos, de animales faenados en el establecimiento, sale de la barraca del frigorífico habilitada por el Senasa, cumpliendo con las condiciones sanitarias y de certificación de exportación de la mercadería.

(Fuente: argentina.gob.ar/ dangdai revista)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!