Volver atrás

5 fabulosos lugares para conocer en tu viaje a China

China es un país por demás atractivo para conocer y hacer turismo. Por su variedad de paisajes contrastantes que combina diferentes matices y colores. Es un país inmensamente extenso en su territorio, grande en superficie, superpoblado, rico en historia y emocionantes secretos para descubrir. Posee una variada gama en diversidad de características que componen el particular paisaje que entre mezcla lo natural, la historia, cultura, tradición, y las nuevas arquitecturas.


Cada uno de sus rincones conserva aún de esas historias y misterios esperando para descubrir, acompañados de un entorno natural mágico. Son tantos los motivos por los que vale la pena conocer de este país, que podría resultar difícil saber por dónde empezar. En este artículo destacaremos los 5 lugares turísticos de China que no deberías perder a la hora de organizar un viaje al país oriental. Desde playas hasta montañas, y todo esto acompañado de una milenaria cultura asombrosa y fascinante por conocer.


Uno de los 5 lugares turísticos de China que vale la pena destacar para recorrer, es la famosa Ciudad Prohibida. Este majestuoso complejo se encuentra en el centro de Pekín y fue declarado patrimonio de la humanidad en 1987. En ella se pueden recorrer extensos patios y preciosos jardines que dan camino a una cantidad de pabellones. Antiguamente el palacio y sus dependencias fueron reservados únicamente como hogar de residencia para los emperadores durante años y a su vez eran espacios utilizados donde oficiaban las cuestiones políticas y las ceremonias oficiales. 


Durante la antigüedad este era un lugar impenetrable, de ahí es que se la conoce por ese nombre. Pero hoy en la actualidad, la ciudad perdida, ha sido habilitada y se conserva como punto turístico para ser visitado, pasear y de hecho, es de los sitios más importantes y más concurrido por los viajeros, también especialmente por los mismos ciudadanos chinos. Así mismo hay un ex mandatario que vive en uno de los palacios dentro de la ciudad perdida. Es importante tener en cuenta prever en la planificación de este paseo unas cuantas horas, debido a la gran extensión que posee la ciudad prohibida. Son unas setenta y dos hectáreas, con más de novecientos edificios.


Un imperdible más entre los 5 lugares turísticos de China para recomendar es El Gran Buda de Leshan. Es, sin dudas, otro sitio del país asiático que no  hay que dejar de conocer. Este monumento fue declarado patrimonio de la humanidad. El buda es una gran figura  esculpida en piedra que se eleva a unos 71 metros de altura, es el monumento más alto del mundo. La monstruosa estatua fue construida en el siglo VIII, durante la dinastía Tang, se encuentra ubicada en un risco al lado del río, en la parte sur de la provincia de sichuan. Quienes conocen este lugar sugieren visitarlo a primeras horas del día ya que suelen formarse larguísimas filas para acceder a hasta él.


Y seguimos por Hong Kong, una ciudad del país asiático muy diferente al resto de las ciudades de este mismo país, y que por su encanto ocupa uno de los 5 lugares turísticos de China que no se puede dejar de visitar. Es una ciudad bastante “occidentalizada” y sus paisajes combinan a la perfección importantes rascacielos e imponentes templos. Es muy común ver zonas tradicionales chinas fusionadas con estos impresionantes edificios más modernos. Hong Kong es una de las grandes ciudades comerciales del mundo. Además de hacer negocios, hay mucho que ofrece y por conocer en esta singular ciudad.


Otro de los 5 lugares turísticos de China que es imprescindible conocer es la antigua ciudad de Pekín. Por la cantidad de cosas para hacer allí y el tiempo que llevan los traslados se recomienda destinar para este paseo un mínimo de estimados cuatro o cinco días aproximadamente para aprovechar al máximo la estadía en la ciudad. Pekín posee más de veinte millones de habitantes, lo que indica una gran medida de sobre población y en consecuencia un denso tráfico y dificultad para moverse de un lado a otro. Por lo que un buen consejo a tener en cuenta a la hora de los traslados entre los puntos de interés es hacerlo en metro.


¿Cuáles son los atractivos que valen la pena visitar en Pekín? Entre los más famosos se encuentran la Ciudad Prohibida, el Templo de los Lamas, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y entre otras cosas, disfrutar de pasear por sus callejuelas y ver las tradicionales casas, grandes avenidas e inmensos rascacielos.  


Un espectacular lugar del país asiático de entre los 5 lugares turísticos de China más extraordinarios para conocer, es el fascinante Parque Nacional Zhangjiajie. Aunque es un sitio al que resulta bastante difícil de llegar, bien vale la pena hacer el esfuerzo. Es un paisaje natural increíble en el que se puede ver cantidad de montañas con forma de columnas, algunas de ellas superan los mil metros de altura.


También se conforma por una impresionante y frondosa vegetación formando un paisaje que por lo increíble aparenta ser de otro mundo. Cuenta con ascensor y teleférico para acceder a los miradores y disfrutar del paisaje desde la parte más alta. Y los más osados por supuesto pueden optar por hacer la subida a pie. Tal es la magia que encierra este parque que ha servido de inspiración para la famosa película de James Cameron, quien se ha nutrido de lo que el parque emana para imaginar y  escribir el libro de “Avatar”. Motivo por el cual también este, es conocido como Parque de Avatar.


Hasta aquí hemos compartido algunas sugerencias y recomendaciones junto con la descripción de los 5 lugares turísticos de China más interesantes del país oriental, para tener en cuenta a la hora de programar un viaje.


Lo cierto es que China es un enorme país, tanto en superficie como su dimensión como pueblo. Una milenaria cultura que carga una historia rica por demás, y esta inmensa tradición se suma enriqueciendo y fusionándose con unos increíbles, cautivantes y asombrosos paisajes naturales y arquitectónicos de los más antiguos hasta los recientes más modernos.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!