Volver atrás

10 atracciones turísticas que no te podés perder en tu viaje a Shanghai

La capital de la República Popular China es uno de los destinos turísticos más fascinantes que existen en la actualidad. No sólo por las nuevas construcciones y las maravillas tecnológicas que caracterizan su presente, sino por la cultura milenaria que sigue presente después de tanto tiempo. Es probable que no puedas conocer todos los puntos que ofrece Shanghai en un sólo viaje, y es por eso que vamos a recomendarte 10 de las atracciones turísticas qué no deberías perderte cuando viajes a esta parte del gigante asiático.

1. Nanjing Road La avenida más importante de Shanghai se extiende por más de 5 kilómetros, consistiendo de una sección oriental (Desde Bund hasta la Plaza del Pueblo) y una occidental (comenzando en la Plaza del Pueblo hasta el Distrito de Jing'an). Con casi 400 negocios de distintos rubros, este trayecto compone una de las zonas comerciales más importantes del mundo, atrayendo diariamente a más de 1.5 millones de visitantes de todo el mundo. Se la reconoce también por contar con diferentes opciones de comidas que van desde platos locales hasta restaurantes reconocidos de diferentes partes del mundo. Nanjing Road también se transforma de noche, con sus carteles de neón que le dan un color especial a su traza.

2. Shanghai World Financial Center
Ubicado en la Nueva Área de Pudong, el Centro Financiero Mundial de Shanghai es uno de los rascacielos más grandes de esta importante ciudad china. Fue inaugurado en agosto de 2008 y mide 494,3 metros. Además de contar con oficinas de empresas como Morgan Stanley, Ernst & Young o Google, el edificio atrae a miles de visitantes ya que su piso de observación otorga una vista de Shanghai que no se compara con ninguna otra. Para quienes deseen una experiencia gastronómica única, en el piso 97 se encuentra The 100 Century Avenue Restaurant, que ofrece algunas de las mejores propuestas de comida tradicional china.

3. Bund
Ubicada a orillas del río Huangpu, esta es una de las zonas más importantes de Shanghai ya que reúne a muchos de los edificios que datan de finales del Siglo XIX, cuando sucedió la la etapa colonial europea. Esto la hace una de los puntos más concurridos por el turismo internacional, especialmente de noche cuando los edificios son iluminados. Debido a que la zona de Bund presenta estilos arquitectónicos únicos en la ciudad, el ayuntamiento de la ciudad fijó una serie de reglas que apuntan a mantener esta zona con su estética original.

4. Jardín Yuyuan
Construído en 1559, durante la dinastía Ming, el Jardín Yuyuan es un espacio donde reina la tranquilidad en el medio de una de las ciudades más habitadas del mundo. Dentro de sus 2 hectáreas de extensión se pueden encontrar diferentes pabellones, habitaciones y cámaras que remiten a diferentes períodos de la historia china. Una de sus atracciones más conocidas es la Roca de Jade de 3,3 metros que se encuentra cerca del salón Yuhua. Debido a su importancia a nivel cultural, el Jardín Yuyuan fue declarado Monumento Nacional en el año 1982.

5. Concesión Francesa de Shanghai
Luego de ganar la Segunda Guerra del Opio, Francia consiguió adjudicarse 66 hectáreas de la ciudad de Shanghai para establecer una colonia que facilite el comercio con Europa. Esta zona, conocida como la Concesión Francesa de Shanghai, fue gobernada por los franceses entre 1849 y 1946, con varias ampliaciones de su traza original. En esta parte de China se construyeron los primeros barrios residenciales y era uno de los puntos más importantes para los cristianos. Actualmente, la Concesión Francesa es una de las atracciones turísticas más convocantes de Shanghai.

6. Plaza del Pueblo
Considerada por muchos como el punto más importante de Shanghai, la Plaza del Pueblo es la casa del gobierno municipal de la ciudad y tiene a su alrededor algunos de los edificios más importantes de esta ciudad. Antes de la Revolución China de 1949, las 14 hectáreas de espacio pertenecían al Hipódromo de Shanghai. Posteriormente, la prohibición de las apuestas y los juegos de azar hicieron que el espacio deje de ser utilizado y, posteriormente, se estableció la plaza. Parte de la estructura del viejo hipódromo se mantuvo y ahora alberga el Museo de Arte de Shanghai.

7. Templo del Buda de Jade
En tiempos de la Dinastía Qing, un monje recibió en Birmania cinco estatuas de jade representando a Buda. Si bien en 1911 el monje recibió donaciones para construir un templo que las albergue, el mismo fue ocupado y las estatuas se movieron a su ubicación actual, que fuera construida en 1882. La representación del Buda Sentado mide casi 2 metros de altura y pesa 3 toneladas.

8. Maglev
Símbolo del poderío tecnológico chino, Maglev es el nombre del tren de levitación magnética que conecta al Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro de la ciudad. Inaugurado en 2004, este transporte puede alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h (actualmente es el más rápido del planeta) y realiza su recorrido completa de 30 km en apenas 7 minutos.

9. La Ciudad Antigua
Nan Shi es el nombre con el cual se le conoce a esta sección que respeta el espíritu de la antigua ciudad de Shanghai. Dentro de la Ciudad Antigua se pueden encontrar algunas de las calles, construcciones y comidas más tradicionales de la zona. Además de albergar en Jardín Yuyuan, en esta zona también se puede encontrar la casa de té Huxinting, el convento Chenxiang y el mercado de telas Shiliupu.

10. Xintiandi
Esta zona suele ser muy transitada por los turistas ya que se trata de una calle peatonal que cuenta con diferentes negocios comerciales, cafés y restaurantes. Los edificios en esta parte de la ciudad son bajos ya que respetan el estilo Shikumen, una corriente arquitectónica originada en la década de 1860 que combina elementos tradicionales chinos con occidentales. Otra de las atracciones importantes de esta zona es el Museo del Primer Congreso del Partido Comunista, sitio que recorre la historia de este suceso donde Mao Zedong y diferentes delegados de todo el país se reunieron para fundar el Partido Comunista Chino. La entrada a este museo es gratuita.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!