Volver atrás

10 Cosas que no sabías de Wuhan en China

Para todos aquellos que deseen realizar un viaje a China, hoy queremos contarles sobre la ciudad de Wuhan que ha sido tan nombrada en estos últimos meses. 

Wuhan en chino simplificado se escribe 武汉市 y se pronuncia wúxân. Se trata de una metrópolis que es capital de la provincia de Hubei y una de las ciudades más pobladas del centro de China, contando con más de once millones de habitantes en un área de 8470km2. Está compuesta por tres grandes jurisdicciones Hankou, Hanyang y Wuchang, todas importantes por igual, con gran contenido histórico y cultural. A Wuhan la atraviesan dos grandes ríos, leer sus nombres sería tan difícil como escribirlos.  Actualmente, la ciudad en cuestión es el centro educativo, financiero y cultural de China central. 

Wuhan es una localidad famosa por su gran cantidad de rascacielos, el más alto tiene 97 plantas y 476 m. de alto, sólo en este edificio se puede encontrar gran cantidad de oficinas, hoteles 5 estrellas, apartamentos de lujos, entre otros.

Ahora sí vamos a los datos que nos interesan y que pueden resultarles, además de útiles, ¡novedosos!

1- Clima: El clima no es un problema a la hora de elegir este destino, solo tenés que hacer coincidir la fecha de viaje con la estación climática que más te gusta, así, para los que son amantes de los fríos inviernos deberán ir entre diciembre y abril, en cambio, los que prefieren el calorcito los meses entre julio y octubre serán los ideales. Normalmente se suele recomendar visitar Wuhan entre septiembre y fines de octubre, con temperaturas que oscilan entre los 18 y 28 grados.

2- Los maravillosos cerezos: Un espectáculo sin igual son los cerezos florecidos de Wuhan, los que se han convertido en una gran atracción turística. Como decíamos más arriba, la primavera es la estación de mayor turismo, ya que el clima empieza a calentarse, las hojas comienzan a brotar y ocurre un espectáculo primaveral que nadie se quiere perder, los cerezos en flor, añaden un toque de belleza mágica a los espacios verdes del Wuhan.

3- Torre de la Grulla Amarilla: Un emblema de Wuhan. No visitar esta torre sería casi un delito. Ofrece una vista espectacular de los 3 barrios que posee la metrópolis. Construida en el año 233 d.c. y remodelada en el año 1981, se encuentra en una colina nombrada “Colina de Serpiente” por su sinuoso camino. Para el taoísmo (religión china) es un lugar sagrado. Existe una leyenda que cuenta que ha sido construida en homenaje a un inmortal que edificó una grulla amarilla en esta colina y voló hacia el cielo para convertirse en eterno.

4- Lago del este: se encuentra en Wuhan, a las afueras, como bien lo dice su nombre, se consigue al este. Es una conocida atracción turística de la ciudad y es el lago más grande de China. Se caracteriza por poseer una corriente de agua super cristalina y su flora única con algo más de 400 especies en flores y más de 350 variedades de árboles. Posee jardines oriundos que actualmente son reservas naturales.

5- El Templo Guiyuan: Santuario budista. La palabra 'Guiyuan' significa superar los planos de la existencia y la extinción, para volver a la pureza y a la calma. Este maravilloso templo tiene cinco patios, habiendo en cada uno de ellos una gran estatua de Buda “haciendo” poses cómicas. También es famoso por su gran tienda de curiosidades. 

6- Gastronomía: En Wuhan la cocina se centra en mariscos y pescados de aguas dulces, los favoritos incluyen el pescado al vapor de Wuchang, los tres platos al vapor de Mianyang, la sopa de Xiao Taoyuan y el puerto de Dongpo, además, si desean probar comidas y bocadillos locales, hay una gran variedad de vendedores ambulantes. En cuanto a las bebidas típicas más famosas que se consumen en la ciudad, debemos mencionar el whisky con té Verde, el té con leche y tapioca, la leche de coco y el famoso “bajiju”, un licor destilado a partir de arroz y cereales, ¡altamente recomendable!

7- Vida Nocturna: para los que le gusta salir y divertirse ¡bienvenidos al paraíso! La ciudad cuenta con una gran cantidad de oportunidades para todos los gustos, salas de conciertos, tabernas, bares, resto-pub, discotecas, etc. 

8- Transporte: Wuhan ofrece y facilita toda variedad de medios de transporte, por lo que tendrás fácil acceso para conocer lugares aledaños. Entre los más interesantes:

- Transporte terrestre: uno de los más avanzados del mundo, conectando toda China entre sí. Es rápido y barato. La única desventaja que tiene es que suelen estar repletos de gente siendo un poco incómodo.

- Transporte aéreo: al norte de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional de Wuhan llamado Tiahne, es el aeropuerto más grande de la región moviendo 11,6 millones de pasajeros y conecta todo tipo de vuelos nacionales e internacionales.

- Transporte Marítimo: el río Yangtse es navegable y transporta tanto mercadería como personas y enlaza varias ciudades de este país.

9- Turismo en linea: debido a la pandemia que existe actualmente, Wuhan desarrolló un sistema de turismo en línea que resulta muy interesante, un vehículo inteligente no tripulado 5G con cámaras incorporadas recorre las calles de la metrópolis recopilando y transmitiendo imágenes en vivo en tiempo real. Las visitas en línea se pueden conectar desde las 10:00 a.m. hasta las 16:00 p.m

10- En Wuhan está el famoso Laboratorio de Biotecnología, en cuyo instituto se encuentra el banco de virus más grande e importante de Asia, donde se preservan más de 1500 variedades, entre las más conocidas el Ébola y actualmente hay especulaciones de que la pandemia del Coronavirus surgió en este sofisticado laboratorio 

Todo lo que mencionamos anteriormente es solo una pequeña partecita de lo que se puede hacer en esta hermosa ciudad. Es el lugar perfecto para viajeros que quieran conocer nuevas culturas


Suscribite para recibir las mejores ofertas!