Volver atrás

#ExploraChina: Mercado Panjiayuan, también conocido como el mercado fantasma. 探索中国:潘家园旧货市场,又称 鬼市。

 Se dice que es más animada por la noche y  sabias que  ha recibido otro nombre "Mercado Fantasma" ya que los expertos vienen aquí con linternas en mano para ver más claramente las cosas. Aquí podrás practicar el regateo de precio, característica no solamente de los árabes sino también de este país,  así es  a  los chinos también les gusta mucho discutir precios.,

Ir a la Gran Muralla, comer pato laqueado, visitar la Ciudad Prohibida, pasear por el mercado de Panjiayuan  son  atractivos turísticos claves para los visitantes de la ciudad de Beijing.

Este  mercado de pulgas, es el más grande de China y famoso mundialmente por  sus antigüedades. Ubicado en el sureste de Panjiayuan, distrito de Chaoyang, Beijing. Inicio sus actividades   en 1992.

 Este mercado  ha desarrollado conjuntamente el éxito en los negocios de antigüedades populares y artesanías como así también   la difusión la cultura china.

Con una superficie de casi 50.000 , se divide en diferentes secciones: arquitectura antigua, muebles clásicos, colección moderna, escultura y grabado en piedra, etc.

Cuenta  más de 4.000 propietarios de tiendas, con casi 10.000 dependientes  que provienen de una variedad de orígenes, hay más de diez minorías de hui, man, miao, dong, uigur, mongol, coreano y otros grupos étnicos de China.

Tiene la colección más completa de artículos antiguos en China.  Muebles clásicos, herramientas de escritura tradicionales como pinceles de tinta, barras de tinta, losas de tinta y papel; libros y revistas nuevos y antiguos, caligrafía y pintura, ágata y jade, cerámica y porcelana, monedas chinas y extranjeras, tallas elocuentes de bambú, madera y hueso, juegos de sombras con marionetas hechas de piel de burro, maquillaje facial en los estilos tradicionales. Óperas chinas, artículos del budismo, trajes y prendas de las etnias chinas y reliquias de la Gran Revolución Cultural, solo por nombrar algunos de los elementos que se pueden encontrar en este paraíso para coleccionistas . 

Aquí  se exhiben los productos característicos de distintas regiones chinas, por ejemplo tabaqueras de Hengshui, dibujos del Festival de Primavera de Yang Liuqing, bordados de Jiangsu, tallas de madera de Dongyang, esculturas de piedra de Quyang, juegos de sombras de Shandong, adornos de porcelana y cristal de Jiangxi, teteras de arcilla de Yixing, objetos de bronce de Shaanxi, trajes de Yunnan, artículos del budismo tibetano, jades blancos de Xinjiang entre otras cosas.

En  el año2004, el Mercado de Pulgas Panjiayuan de Beijing fue calificado como uno de los 10 mejores mercados de antigüedades en China y  se ha convertido, un símbolo cultural  e identidad chino.

(Fuente: Visit Beijing)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!