Volver atrás

Webinar “Patrimonio cultural inmaterial en los hutongs de Beijing” y mesa redonda online.

 El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende también tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones oralesartes del espectáculousos sociales, rituales, actos festivosconocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.

La importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación.

El patrimonio cultural inmaterial es: tradicional, contemporáneo y viviente a un mismo tiempo, integrador, representativo y  debe ser reconocido como tal por las comunidades, grupos o individuos que lo crean, mantienen y transmiten.

 China  suma 42 elementos de patrimonio cultural inmaterial en la lista declarados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre ellos la Opera de Pekín,  la caligrafía china, el festival del Bote de Dragón, la acupuntura y la moxibustión de la medicina tradicional china  y la última incorporación   fue el arte marcial de taijiquan (y su práctica. Otros elementos de PCI en este link:  https://ich.unesco.org/es/estado/china-CN?info=elementos-en-las-listas

En el webinar realizado Jueves, 23 de diciembre del 2021 y  organizada por Visit Beijing · Centro de información turística, dedicado a descubrir el patrimonio cultural inmaterial de Beijing, sesiones parte del programa Trade Connect. Fue  un paseo virtual por los famosos hutongs  de la ciudad de Beijing e seguido de una mesa redonda online dedicada también al patrimonio cultural inmaterial de China. A esta mesa redonda se sumarán expertos de España, Sudamérica y profesionales locales de Beijing  y fue  convocada  para esta transmisión la Sra  Ana Wang, Directora Ejecutiva de nuestra  empresa. 



Suscribite para recibir las mejores ofertas!