Volver atrás

Tecnologías verdes: su apogeo, sostenibilidad energética y del medio ambiente

Avances y tendencias de la nueva industria energética, así como suministro y control de energía.

Al igual que en el resto del mundo, la crisis económica global y la pandemia afectaron la demanda de energía en nuestro país. Hay una fuerte disminución del consumo energético, a pesar del contexto, las energías verdes alcanzaron su punto máximo de rentabilidad. Este  sector viene con un crecimiento sostenido desde los últimos siete años, un dato lo gráfica: en 2019 el segmento representó casi tres cuartas partes de los complementos de capacidad energética mundial. En este año, la generación de las energías "verdes" aumentó 51,1% interanual en abril. En 12 meses acumula 105,8% de alza.

Se estima que las energías verdes o energías renovables que para el  2025, un 20% de la demanda eléctrica debe ser cubierta por este tipo de fuentes. ¿Sabías que este tipo  “energías” son  aquellas fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal -entre otras-?. Se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles –como sucede con las energías convencionales-, sino recursos capaces de renovarse ilimitadamente. Su impacto ambiental es de menor magnitud dado que además de no emplear recursos finitos, no generan contaminantes. Sus beneficios van desde la diversificación de la matriz energética del país hasta el fomento a la industria nacional; y desde el desarrollo de las economías regionales hasta el impulso al turismo. Las energías renovables como generan energía a través de fuentes naturales se puede encontrar en cualquier sitio del mundo; con lo cual, cualquier rincón del mundo puede generar su propia energía y ser autosuficiente.


Guangzhou, Shanghai, Wuhan y Senzhen , son algunas de las sedes de importantes ferias internacionales de esta fuente de energía. 

En Senzhen ( 深圳 ), en el sureste de China,  se  realiza  con éxito desde hace  más  de 20 años,  la Feria de Alta Tecnología de China (CHTF , por sus siglas en inglés China Hi-Tech Fair ) y se llevará a cabo  del 11 al 15 de noviembre 2020 en el centro tecnológico meridional de Shenzhen, en la provincia de Guangdong.  Allí se mostrarán productos y tecnologías avanzados en campos como la tecnología informática, la conservación de energía, la protección del medio ambiente, la visualización fotoeléctrica, las ciudades inteligentes, la manufactura, nuevas energías y materiales  y el espacio aéreo. 

Fuente:  spanish.xinhuanet | http://www.chtf.com/english/ | Ámbito Financiero)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!