Volver atrás

Shanghái Disneyland, una experiencia única de vivir

En general, cuando pensamos en China como destino turístico, pensamos en algunas de los lugares históricos más importantes. Un viaje al gigante asiático no estaría completo sin visitar algún trayecto de la Gran Muralla, la tumba de los Guerreros de Terracota o la Ciudad Prohibida en Beijing. Y, si bien estos lugares siguen siendo unos de los principales atractivos para turistas de todo el mundo, desde hace más de 10 años hay una nueva excusa para que millones de personas se acerquen a una de las más importantes ciudades de China: Shanghái Disneyland.

Si bien este no es el primer parque de Disney fuera de los Estados Unidos, sin duda es uno de los más exitosos de ellos. En 2019, más de 11.8 millones de personas asistieron a Shanghái Disneyland Park. Tanto locales como turistas aficionados a los parques de diversiones se acercan a esta parte de la ciudad para conocer las diferentes atracciones y saludar a los múltiples personajes que son parte de esta gran familia multimediática.

 Los primeros rumores de la construcción surgieron en 2001, cuando periódicos internacionales publicaron la noticia de que el gobierno de China estaba interesado en construir un parque en Beijing coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2008. La empresa norteamericana salió a contradecir el rumor, principalmente porque ya estaba construyendo un parque en Hong Kong y no quería que el gobierno de esa región sienta que estaba contando con una competencia desde el territorio continental. Sin embargo, afirmaron que, de ser así, el parque no se construiría si no hasta la próxima década y no en la capital, sino en una ciudad como Shanghái. Disney anunció formalmente la construcción del parque en 2010, un año después de que el mismo fuera aprobado por el gobierno chino. La construcción del parque y el resort comenzó en 2011 y cinco años después, el 15 de junio de 2016, Shanghái Disneyland abrió sus puertas.

La idea de la empresa era crear un parque en Shanghái que fuera auténticamente Disney, pero distintivamente chino. Por ese motivo, se contrató a un grupo de diseñadores e investigadores con el fin de incorporar elementos de la milenaria tradición del país a los diferentes edificios y atracciones que iban a estar presentes. Si bien la idea base era hacer una reversión del Disneyland original, algunas de las estructuras y características fueron cambiadas para estar a la altura de las expectativas del público chino. No es extraño que los parques de Disney fuera de los Estados Unidos cuentan con características únicas, y la versión de Shanghái no es la excepción. La mayor diferencia entre sus contrapartidas internacionales está la ausencia del tren que rodea todo el perímetro del parque y las paredes de tierra que limita la posibilidad de ver lo que sucede fuera de las inmediaciones.

Mickey Avenue

Esta es la calle principal, la cual conecta la entrada de Shanghái Disneyland con el resto del parque. En este sector del parque se pueden ver partes inspiradas en los diferentes personajes de la empresa, como el Pato Donald, Chip y Dale, Goofy y, por supuesto, Mickey. Es el lugar donde se encuentra la estatua llamada “Los Cuentacuentos”, donde se ve al famoso ratón acompañado de Walt Disney. Esta área está inspirada en “Main Street, USA”, el primer lugar a donde los visitantes entran tanto en Disneyland como en Magic Kingdom.

Gardens of Imagination

En el centro del parque se encuentra esta zona de 4.5 hectáreas que representa los típicos jardines chinos. Cada uno de los 12 animales del horóscopo chino está representado por alguno de los múltiples personajes de Disney. En esta área se pueden encontrar atracciones como el clásico Dumbo Volador, el Carrousel Fantasía (utilizando personajes y música de la mencionada película) y un salón donde se puede conocer a algunos de los superhéroes más conocidos de Marvel. Por esta parte también recorre el Mickey\'s Storybook Express, un desfile musical lleno de colores, actuaciones y magia.

Fantasyland

Es la sección que está íntegramente dedicada a algunas de las películas animadas más famosas que produjo Disney. Es el lugar donde se encuentra el Enchanted Storybook Castle, el castillo más grande de todos los parques temáticos que tiene la empresa. Dentro del mismo se puede entrar a un restaurante, un negocio de regalos y al Voyage to the Crystal Grotto, un viaje en barco donde se pueden ver escenas de las cientas de películas producidas por el estudio de animación. Otras de las atracciones que se pueden encontrar en esta parte son The Many Adventures of Winnie the Pooh, Peter Pan\'s Flight y Seven Dwarfs Mine Train, entre muchas otras.

Treasure Cove

Esta zona del parque está armada como si fuera un puerto caribeño del Siglo XVIII capturado por el Capitán Jack Sparrow, el personaje de Johnny Depp en la serie de películas de Piratas del Caribe. De hecho, la atracción principal está inspirada es esas películas; Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure. También se encuentra un área de juegos que simula estar dentro de un galeón francés, canoas para explorar y otras actividades con el mismo motivo náutico.

Adventure Isle

Basada en Adventureland, una de las secciones clásicas de Disneyland, esta sección está armada alrededor de la idea de múltiples tesoros escondidos, junglas sin explorar y aguas rápidas que no quieren ser domadas. Algunas de las atracciones más importantes son Roaring Rapids, Camp Discovery y Soaring Over the Horizon.

Tomorrowland

La clásica sección futurística de los parques de Disney suele contar con atracciones que reflejan una visión del mañana. Es por eso que es el lugar donde se encuentra una sección dedicada a Star Wars, otra inspirada en TRON y una en donde se puede acompañar a Buzz Lightyear. Sin embargo, también es la única que no contiene una versión de la conocida Space Mountain.

Toy Story Land

Esta fue la primera (y por ahora única) expansión que se le hizo a este parque. Inaugurada en 2018, Toy Story Land cuenta con tres atracciones (Rex\'s Racers, Slinky Dog Spin y Woody\'s Round-Up) y dos restaurantes. Todo inspirado en los personajes de la celebrada serie de películas producidas por Pixar.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!