Volver atrás

Ruta temática a la Gran Muralla (长城 ): Viaje de Senderismo en sección Mutianyu (Huairou)

La Gran Muralla de Mutianyu (慕田峪长城), construida en 5400 m de largo, es considerada como la «Esencia de la Gran Muralla en la Dinastía Ming«.

 Esta gran muralla, que une Gubeikou (古北口) en el este y Juyongguan (居庸关) en el oeste, sirvió como punto estratégico militar vital desde la antigüedad. Además, esta  sección es la «muralla más larga de China» hasta el momento.

La sección Mutianyu (慕田峪), se ubica en el condado de Huairou, a 73 km al norte del centro de Beijing, aproximadamente a 1½ y 2 horas de viaje, con los verdes de pinos y cipreses que cubren 90 %de los alrededores en las montañas. Fue construida en 1368 D.C.  y se la aprecia como la  "esencia de la Gran Muralla de la Dinastía Ming".  Desde la antigüedad, ha sido un centro militar para proteger Beijing y  refleja mejor el antiguo encanto de la Gran Muralla. Se pueden ver el aspecto auténtico de este tipo de sitio histórico, desde las magníficas torres de vigilancia, muros de capas de ladrillos hasta el antiguo paso pavimentado por los antiguos trabajadores. 

Hay un teleférico en el área escénica, que forma una combinaciónón orgánica de cultura y deportes de la Gran Muralla, fitness, senderismo  y entretenimiento. 

Mutianyu fue originalmente un pequeño pueblo de montaña y frondosos árboles. 

Durante la dinastía Ming, estalló una serie de guerras, para proteger la capital nacional y el mausoleo imperial de la dinastía Ming, el emperador Zhu Yuanzhang (朱元璋) ordenó a su general Xu Da (徐达) que construyera esta gran muralla en 1368.  Aunque la Gran Muralla de Mutianyu ha sufrido daños y reparaciones durante varias veces, es la sección mejor conservada de las reliquias de la gran muralla de la dinastía Ming. Es una obra maestra de la restauración, con 23 torres de vigilancia de estilo original. 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!