Volver atrás

Nuevo Taipéi: Sanxia, su calle antigua & Templo Zushi - 新北市:三峡老街和祖师庙.

Nuevo Taipéi,  es la ciudad más al norte de la isla, y rodea a la capital Taipéi. En una extensión de más de 2.000 km2 y con una línea costera de unos 120 km. El nordeste, norte y noroeste de esta ciudad mira al mar, y las costas del norte y nordeste ofrecen paisajes y  puestas de sol.

La calle Sanxia  (三峽 老街), es considerada una de las más antiguas, más largas y mejor conservadas de Taiwán. Se puede  disfrutar de ornamentadas fachadas barrocas y pasillos arqueados de la época colonial japonesa. La calle ha sido restaurada en 2007, dando color y vida a los detalles del siglo XX.

En sus 200 metros de largo, alberga lo  que era un antiguo distrito comercial, reconstruido durante la ocupación japonesa.

. Esas zonas estaban habitadas por familias con abundantes recursos, es así que sus edificios se destacan por la calidad de los materiales, mucho de ellos  importados y sus arquitectos eran  contratados en Inglaterra.

La mayoría de las tiendas tienen inscripciones con el número de zona municipal y tienda o con el apellido de las familias propietarias y tipo de negocio, de esa manera buscaban atraer a los clientes.

Sus arcos rojos de ladrillos y las fachadas barrocas cuentan era el antiguo Taipéi.

El proyecto de Mejora de la Calle de 2007 obtuvo el Premio de Excelencia Arquitectónica de la Federación Inmobiliaria Internacional con sede en Barcelona, España, y actualmente es una de las principales atracciones del norte de Taiwán.

Además de la visita a la calle antigua hay que  incluir la del Templo Qingshuizushi. Data de la época Qing, presenta una arquitectura y características bastante diferentes de la mayoría de los templos de la isla. La principal diferencia está en que los adornos interiores y exteriores no son murales o pinturas en las paredes, sino esculturas en piedra, y las figuras humanas muestran una gran fuerza. Es el templo con más columnas de la isla, unas 156.

El techo es de madera y  tiene figuras y adornos, cada figura tiene una historia que proviene de relatos y hechos de la historia de China recogidos en obras literarias como FengshenYanyi, SanguoYanyi, DongguoYanyi, etc., y conocidos por la mayoría de la población.

(Fuente: spanish.taiwan )

Suscribite para recibir las mejores ofertas!