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NACE EN CHINA UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADICTOS AL CHOCOLATE.


Hasta hace no mucho tiempo el chocolate europeo de alta calidad se consideraba un lujo extravagante en China, destinado solamente a ser un obsequio a nuevos contactos comerciales como una forma de establecer una relación respetuosa y recíproca.

Sin embargo los esfuerzos de las principales marcas mundiales desde la década del 80 han visto nacer una nueva generación de jóvenes adictos al chocolate, lo que probablemente signifique un gran impacto en la industria a nivel mundial, teniendo en cuenta que se espera que el mercado del chocolate en China crezca en valor a unos 40 mil millones de yuanes (US$ 6,2 mil millones) para 2020.

En términos per cápita, el consumo de chocolate en China sigue siendo inferior a 1 kg por año, una décima parte de la cifra en Europa. Observando esos índices el potencial de crecimiento el mercado es gigantesco. Por lo tanto en país cuya cultura gastronómica está fuertemente arraigada a la tradición, el nuevo desafío es lograr que el chocolate deje de considerarse como un producto lujoso que solo garantiza una cuota de mercado limitada y enfocarlo a su verdadera esencia que es ser un producto de consumo masivo.   

La solución parecería venir de la mano de la innovación, ya que el consumidor Chino a diferencia del Europeo está abierto a nuevos conceptos lo que lograría darle una razón para incorporar este tipo de productos a sus hábitos de consumo diario.

Un buen ejemplo de cómo los fabricantes están desarrollando nuevos productos de chocolate orientados a los gustos chinos puede verse en la expo CHOCEX SHANGHÁI que se llevará a cabo entre el 9 de diciembre y el 11 de diciembre.

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