NACE EN CHINA UNA NUEVA GENERACIÓN DE ADICTOS AL CHOCOLATE.
Hasta hace no mucho
tiempo el chocolate europeo de alta calidad se consideraba un lujo extravagante
en China, destinado solamente a ser un obsequio a nuevos contactos comerciales
como una forma de establecer una relación respetuosa y recíproca.
Sin embargo los esfuerzos
de las principales marcas mundiales desde la década del 80 han visto nacer una
nueva generación de jóvenes adictos al chocolate, lo que probablemente
signifique un gran impacto en la industria a nivel mundial, teniendo en cuenta
que se espera que el mercado del chocolate en China crezca en valor a unos 40
mil millones de yuanes (US$ 6,2 mil millones) para 2020.
En términos per cápita, el consumo de chocolate en China sigue siendo inferior a 1 kg por año, una décima parte de la cifra en Europa. Observando esos índices el potencial de crecimiento el mercado es gigantesco. Por lo tanto en país cuya cultura gastronómica está fuertemente arraigada a la tradición, el nuevo desafío es lograr que el chocolate deje de considerarse como un producto lujoso que solo garantiza una cuota de mercado limitada y enfocarlo a su verdadera esencia que es ser un producto de consumo masivo. nbsp;nbsp;
La solución parecería
venir de la mano de la innovación, ya que el consumidor Chino a diferencia del
Europeo está abierto a nuevos conceptos lo que lograría darle una razón para
incorporar este tipo de productos a sus hábitos de consumo diario.
Un buen
ejemplo de cómo los fabricantes están desarrollando nuevos productos de
chocolate orientados a los gustos chinos puede verse en la expo CHOCEX SHANGHÁI
que se llevará a cabo entre el 9 de diciembre y el 11 de diciembre.