Volver atrás

Monasterio colgante Datong. 大同悬空寺.

China tiene al menos siete templos colgantes, entre los cuales el Templo Xuankong , en el norte de China, es quizás uno de los mas conocidos.La  maravilla arquitectónica del Monasterio suspendido, también conocido como el Templo Xuan Kong Si,  fue construida en un acantilado y está a más de 75 metros del suelo. Se cree que pudo servir en el pasado como una especie de 'estación de paso' para los viajeros que recorrían la zona.

Cuenta la leyenda que el monje Liao Ran construyó el templo durante la Dinastía Wei del Norte, o sea, que se erigió alrededor del siglo V D.C.

Situado en la provincia china de Shanxi, a 350 kilómetros de Pekín ( 北京 )  en el condado de Hunyuan  (Datong) . El Templo colgante esta al pie del Monte Heng Shan  en la cara escarpada de la montaña y frente a un valle profundo.

Fue construido de una manera única, los edificios son apoyados por los pilares resistentes de madera insertados en agujeros cortados en el cuerpo de la montaña. Si ve  de lejos parece  que cuelga en el aire por más de 1.500 años, por eso lo llaman "Templo colgante".

 Este  monasterio especial en el que se puede encontrar no sólo los elementos del budismo, sino también el taoísmo y el confucianismo. Hay como 40 salones con 80 esculturas, que están talladas de cobre, hierro, terracota y piedra en este templo. Las cuevas y pasillos están conectados por corredores sinuosos y puentes.

El material principal del Monasterio Colgante es la madera y tanto sus pilares como las estancias están edificadas con ella.

En el interior de algunas salas, podemos ver figuras "budistas y taoístas y confucianas " así como objetos de gran valor.

En diciembre de 2010, fue incluido en la revista "The Time", como los diez edificios peligrosos más extraños del mundo.

En la actualidad, el Monasterio Colgante  además de ser un lugar para meditar se ha transformado en una atracción turística.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!