Volver atrás

Luoyang y sus comidas típicas

洛阳及其代表性食物: Descubre sus sabores


El banquete de agua (chino:  , shǔixí) es un conjunto de platos chinos que comprende ocho platos fríos y 16 calientes cocinados en varios caldos, salsas y jugos. Se considera una de las "Tres Maravillas de Luoyang", una antigua capital china ubicada en Henan, junto con la peonía y las Grutas de Longmen. Tiene una historia que se remonta a más de 1,000 años y los residentes de Luoyang a menudo usan el Banquete de Agua para tratar a invitados importantes o para celebraciones importantes.

 

Es una rama de la cocina de Henan y existe desde la dinastía Sui. A veces se le atribuye a Yuan Tiangang de la dinastía Tang, la historia de que se suponía que los platos imitaban la vida de Wu Zetian, quien tomó el poder para gobernar como la emperatriz de la dinastía Zhou restaurada. Cuando se alude a esta historia, se la conoce como el "Banquete de la Emperatriz Wu". Fue conocido como el "banquete de Luoyang" durante la canción. Se adapta particularmente a la ciudad de Luoyang, cuyo clima seco, terreno montañoso y falta de fruta hacen que las comidas caldosas sean una opción atractiva.

 

Hay platos de verduras y carnes, fríos y calientes, y de todo tipo de sabores. Hay, en total, 24 platos. Cada plato se sirve en tazones en lugar de platos y otro significado de su nombre proviene de la forma en que a los comensales se les sirven sus platos en secuencia, como agua corriente. Primero, se sirven ocho platos fríos con otras bebidas. Los siguientes 16 son los platos calientes, servidos en tazones azules de diferentes tamaños con esmalte. Se dividen en cinco platos, cuatro platos de tres platos con sabores similares y luego un plato final de cuatro platos servidos al final. En los primeros cuatro platos, habrá un "plato grande", acompañado de dos "platos pequeños" como guarnición. A esto se le llama "ir a la corte imperial con hijos" (带子 上朝). El "plato grande" del primer plato está hecho de nabo rallado, que imita el sabor de la sopa de nido de golondrina y se llama "plato de golondrina". El cuarto "plato grande" son las verduras dulces o la sopa. Los cuatro "platos finales" son todas las sopas, incluida la sopa agria de huevo y verduras, el "plato de despedida".


Hui mian (chino: 烩面) es un importante alimento a base de fideos originario de China. Es un alimento común en la provincia de Henan. Tiene una larga historia en Henan y está relacionada con Henan en la actualidad. Los ingredientes utilizados en Hui mian difieren en lo que respecta a la marca de diferentes ciudades y restaurantes.

 

La receta de Hui mian está muy extendida y se originó en la dinastía Tang. Una campesina inventó a Huimian cuando trató de hacer un tipo de fideos nutritivos para Li Shimin, el último emperador, para ayudarlo a recuperar fuerzas cuando se moría de hambre mientras huía durante una guerra. A Li le encantaba el plato, así que Li encontró a la dama un año después de convertirse en emperador de la dinastía Tang. El emperador ordenó a los chefs reales que estudiaran la receta Hui mian de esa dama. Hui mian se convirtió en un alimento secreto en las familias reales. Siglos más tarde, a finales de la dinastía Qing, cuando la Alianza de Ocho Naciones invadió China, se registró que la emperatriz viuda Ci Xi tenía a Hui mian mucho durante el transcurso de la guerra; Había registros de la emperatriz Ci Xi hablando de "Hui mian puede disipar el frío". Hasta el final de la dinastía Qing, el chef real Pang Enfu escapó de la Ciudad Prohibida y vivió recluido en Henan. Comenzó a enseñar a la gente normal a cocinar Hui mian, luego Hui mian comenzó a extenderse entre la gente común de la sociedad.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!