Volver atrás

Lugares turísticos en China

Entre los países del mundo más visitados a la hora de pensar en planear un viaje para hacer turismo se encuentra, allí en el Oriente, la gigante China. El país asiático cuenta con grandes atractivos que lo hace absolutamente fascinante de entre todos los países de la zona oriental. Hay una gran variedad de puntos y centros turísticos increíbles que vale la pena conocer. Si te interesa saber cuáles son los lugares turísticos en China que no tienen desperdicio, a continuación describiremos algunos de los maravillosos rincones del territorio chino para los que vale la pena sacar el pasaje ya mismo.  

¡Cuánto hay para hacer y recorrer en China! Este país es dueño de una enorme riqueza cultural. Es una civilización milenaria, de las más antiguas del mundo y cada porción de la historia se deja ver en algún rincón del país. Su territorio es extremadamente extenso así que es recomendable tomarse unos cuantos días para poder disfrutar de todo lo que éste deslumbrante país tiene para ofrecer. Queda uno maravillado de todos los atractivos que ofrece.

Variedad de interesantes propuestas de lugares turísticos en China pueden encontrar los viajeros en su visita al país oriental. Ciudades como por ejemplo Hong Kong, Shanghái y Pekín, grandes ciudades que se muestran en todo su esplendor. Así como algunos lugares que guardan encantadores relatos de la historia como ser el Buda de Leshan o los Guerreros de Xi’an y la Gran Muralla. Y sin lugar a dudas imposible dejar de lado un impresionante entorno natural que harán de esta experiencia de viaje un paseo inolvidable. 

China es un país cargado de historia e indescriptibles espectáculos naturales. Montañas y muy verdes bosques, paisajes de tal belleza que impactan. La naturaleza por sí misma se encarga de ofrecer prácticamente un tour turístico y es la anfitriona de un gran público que llega constantemente para apreciar sus formas y colores. 

Muy comúnmente se acostumbra visitar los lugares turísticos en China haciendo todos los recorridos viajando en tren. Que dicho sea de paso este transporte allí es un medio muy recomendables debido a su buen servicio, sus comodidades y estupendas condiciones en las que se encuentra. Por supuesto China cuenta con gran variedad de alojamientos para albergar a los turistas acorde a todos los gustos y en todas sus categorías. Desde las opciones más baratas y accesibles como pueden ser los hostels para mochileros, hasta lujosos hoteles con todas las comodidades y el confort.

El Monte Huang es uno de los principales destinos para visitar en china, una extensa cadena montañosa conocida también como “montaña amarilla”, situada al este del país. Pinos, picos y agua termales característicos de su pintoresco paisaje forman parte de uno de los tres mejores parques del país. Es el parque más popular y concurrido de entre los atractivos elegidos por los turistas.

Nos extenderemos otro poco para contar algunos detalles que vale la pena conocer para no perderse ninguno de los lugares turísticos en China de los más emblemáticos por los que pasan miles y miles de turistas a lo largo del año. Originalmente construida para proteger las fronteras del imperio de los ataques externos, compuesta por grandes muros de piedras y tierra. Su construcción se completó durante cuatro diferentes dinastías. Ella es la Gran Muralla China. El primero de grandes atractivos que compartimos de interés turístico con ustedes.

Otro imperdible en China es el palacio más grande del mundo que ocupa más de 70 hectáreas construido desde 1406. Palacio Imperial o Museo del Palacio como también se lo suele llamar, es ella la Ciudad Prohibida. Desde 1987 declarada patrimonio humanitario. Esta ciudad permaneció cerrada durante 500 años. Hoy en día se ha convertido en unos de los lugares más visitados a nivel mundial. Recibiendo al público en sus miles y miles de metros cuadrados de patios, pabellones, salones, jardines y casi diez mil habitaciones.

Entre otros fabulosos lugares turísticos en China no se puede dejar de visitar al Buda gigante de Leshan. Es una monumental estatua tallada por una multitud de escultores que trabajaron en ella durante años, levantándola a unos setenta metros de altura. La gigantesca figura está montada en un acantilado en Sichuan, situado en la zona oeste de China. La obra del majestuoso buda se inició durante la dinastía Tang y no se terminó hasta el año 803. El gigante tiene sus manos apoyadas sobre las rodillas y el agua de los ríos corriendo por sus pies. La estatua del gran buda está tallada en piedra, es la más grande del mundo y está considerada patrimonio de la humanidad.

Otro espectacular lugar para recorrer son las Cuevas de Mogao, un conjunto de 492 templos. Son unas cuevas que fueron descubiertas en 1907 por un excursionista británico. Estas cuevas encierran una valiosa colección de pinturas, manuscritos y figuras budistas. Durante años caravanas se dirigían rumbo a ellas encontrando allí un lugar especial de rezo.  

En Hong Kong se encuentra el puerto de Victoria Harbour, otro de los importantes lugares turísticos en China que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de los rascacielos desde la bahía. Otra grande y fascinante, entre las atracciones que ofrece el país oriental, es también este puerto uno de los más activos del mundo. Tanto de día como la vista nocturna ofrecen un espectáculo al fusionarse ta con las luces encendidas de los edificios. 

China atesora una antiquísima, milenaria y riquísima historia. Es un país que ofrece una exquisita y por demás atractiva propuesta para los turistas por donde se la quiera mirar. Tan grande el país de oriente, es en todos sus aspectos que no existe rincón alguno que no contenga algo para asombrarse y disfrutar. Hemos compartido con ustedes tan sólo algunas de las opciones turísticas para recorrer. Aún queda variedad de propuestas por descubrir entre sus muchas ciudades, más interesantes pueblos y las encantadoras aldeas. Una historia que se mantiene viva en sus mágicos paisajes y logra verdaderamente seducir y enamorar a cada turista que visita el país.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!