Volver atrás

Los 9 lugares secretos de China que seguro no conocías

China es una de los países que más tiene para ofrecer en cuanto a turismo. Dentro de sus imponentes 9.597 millones km² de extensión se encuentran algunos de las atracciones más importantes de la historia de la humanidad, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano. Sin embargo, no todos los lugares más hermosos de este país se encuentran en Beijing o Shanghai; muchos de los espacios más interesantes se encuentran en otros lugares. Incluso algunas de las atracciones que habrás escuchado nombrar pueden estar en ciudades que no conocías. Por eso recopilamos 9 lugares secretos de China que no conocías y definitivamente deberías considerar si vas a viajar al gran país de oriente.

 

Kaiping

Ubicada en la Provincia de Cantón, al sur del delta del Río Perla, esta ciudad-condado es uno de los lugares más interesantes de la República Popular China. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de diaolou, torres fortificadas de varios pisos que están construidas en hormigón armado. Estas estructuras ya existían desde los tiempos de la Dinastía Ming (1368 - 1644), pero ganaron particular notoriedad a principios del Siglo XX durante la “Era de los señores de la guerra” (1916 - 1928). Actualmente, la ciudad de Kaiping cuenta con aproximadamente 1.800 de estas estructuras, las cuales en su mayoría se encuentran abandonadas. Debido su valor histórico, en 2007 la UNESCO declaró a los dialous de Kaiping como Patrimonio de la Humanidad.

 

Suzhou

Conocida como “la ciudad de los canales”, esta ciudad se encuentra en situada en la provincia de Jiangsu, en la parte baja del río Yangtsé y a orillas del lago Tai. Anteriormente conocida como la Gran ciudad de Helu, fue fundada en el año 514 aC. por el rey Helu de Wu durante el período de Primaveras y Otoños (722 - 481 aC.) para servir como capital de su reino. SI bien la ciudad perdió su posición tras la muerte de Helu, la construcción del Gran Canal de China y del Canal Shantang la convirtieron en una de las ciudades mejor ubicadas para el comercio exterior. Sus famosos jardines fueron construidos en los períodos de las Dinastías Ming y Qing (1644 - 1912) y, tras las diferentes destrucciones sufridas durante la rebelión Taiping (1860) y la invasión japonesa de 1938, fueron reconstruidos a principios de la década del ‘50.

 

Shangli

La antigua ciudad de Shangli era parte de la famosa “Ruta del Té chino” que unía al Tibet, China e India. SI bien la ciudad no goza del esplendor de sus días más importantes, sigue siendo una atracción turística por sus estructuras de madera, torres, arcos y las montañas que las rodean. La ciudad de Shangli también fue una parada de “La Larga Marcha” que emprendió Mao Zedong y el Ejército Rojo para escapar de la persecución de la República de China. 

 

Xi’an

La capital de la provincia de Shaanxi no sólo es reconocida por haber sido el punto más oriental de la Ruta de la Seda, también por albergar el Mausoleo del emperador Qin Shi Huang, hogar del ejército de Guerreros de Terracota. También fue el lugar donde ocurrió el secuestro de Chiang Kai-shek, primer paso para que la República de China y el ejército rojo de Mao Zedong pactaran una tregua hasta contener la invasión japonesa de Dongbei Pingyuan (ahora parte de la Mongolia Interior y las provincias de Liaoning, Heilongjiang y Jilin).

 

Hangzhou

Esta ciudad está ubicada cerca de la desembocadura del río Qiantang y es la capital de la provincia de Zhejiang. La imponente muralla de la ciudad fue construida en tiempos de la construcción del Gran Canal de China, en tiempos de la Dinastía Sui (581 - 618). Su importante como puerto comercial porcelana y los textiles la pusieron en el mapa como una de los lugares de más importancia en toda China. Incluso Marco Polo se refirió a ella como “la ciudad más elegante del mundo”. En los últimos años, Hangzhou ganó importancia como zona de desarrollo económico y tecnológico, generando que muchas empresas de tecnología se sitúen allí y ganándose la reputación de ser la “Silicon Valley china”.

 

Zhangjiakou 
Desde tiempos antiguos, la ciudad de Zhangjiakou es considerada como un bastión de importancia militar debido a su posición estratégica. Por ese mismo motivo, se la conoce como “la puerta norte de Beijing”. Una parte de la Gran Muralla China y una de las puertas más importantes. El sur de Zhangjiakou es conocido por sus grandes pastizales y bosques que mantienen su aire fresco (de hecho, es una de las ciudades menos contaminadas de todo el territorio chino). Actualmente también posee casi el 5% de los recursos de energía eólica del país y es la segunda ciudad que más hace uso de la energía solar en el mundo.

 

Foshan

Ubicada a 20 km al sudoeste de Guangzhou, Foshan es reconocida a nivel mundial por haber sido el lugar de fabricación de las famosas cerámicas de la Dinastía Ming. Más adelante, durante el Siglo XIX, se desarrolló la industria del acero que abastecía a todo el país (y consumía prácticamente todo el hierro disponible). Hoy en día es parte de la Zona Económica del Delta del Río Perla y se la reconoce como el hogar de un género de la música tradicional china: la Ópera Cantonesa.

 

Meijiawu

La imponente plantación de té Meijiawu se encuentra a 10 km. del centro de Hangzhou. Esta aldea tiene más de 600 años de historia y es el lugar donde se cultiva el té Longjing. A lo largo del año, los turistas no sólo pueden ver el proceso de recolección de las hojas, sino también pueden participar de él. También cuenta con más de 160 casas de té que ofrecen las mejores variedades de la tradicional infusión china. 

 

Panyu

Esta ciudad es la capital de la Provincia de Guangdong y se encuentra en el corazón del Río Perla. Es hogar de los jardines Baomo y de la Yuyin Mountain House, uno de los cuatro jardines famosos que estableció la Dinastía Qing en la provincia de Guangdong. También alberga las Colinas del Loto, la cual entre junio y agosto se llena de máas de 100 especies de flores de loto.    

Suscribite para recibir las mejores ofertas!