Volver atrás

Hangzhou y los Juegos Asiáticos 2022: 杭州与2022年亚运会

Hangzhou (en chino, 杭州; pinyin, Hángzhōu ) , es una de las ciudades más prósperas de China que se ha triplicado en tamaño durante la última década y es  conocida por su famoso Lago del Oeste.  En el año 2022 será la sede de la decimonovena edición de los Juegos Asiáticos que tendrán  lugar del 10 al 25 de Septiembre de año 2022 .Los Juegos Asiáticos de 2022 (chino: 2022亚运会);  también conocidos como XIX Asiáticos  será un evento multideportivo que se celebrará en la capital de la provincia de  Zhejiang.

Los organizadores de los Juegos Asiáticos Hangzhou 2022 dieron a conocer  en  septiembre el diseño de la antorcha,  su  presentación tuvo lugar en el Centro Olímpico Deportivo de Hangzhou y ha sido bautizada con el nombre de \"llama eterna\" porque simboliza la luz de la civilización china que ha transcendido de generación en generación a través de su rica historia, y de la unidad de sus atletas. El diseño es especial al tiempo que su tamaño encaja en las manos de un niño como de un adulto.

Este Centro olímpico utiliza un 67% menos de acero que el Estadio Nacional de Beijing (el Nido de Pájaro). El estadio principal de tamaño olímpico de 80.000 asientos y la cancha de tenis de 10.000 asientos,  fueron diseñados a través de guiones paramétricos para ahorrar recursos, acercar a los  espectadores al campo y maximizar las líneas de visión tanto del juego en sí como del río Quiantang. El diseño tuvo su inspiración conceptual en la flor de loto, por lo que cuenta con 56 pétalos de acero que se entrelazan formado por 28 \"pétalos\" y 28 más pequeños. Así fue como el estadio recibió el sobrenombre de \"Big Lotus\".  

Habrá un total de 40 deportes incluyendo el debut de los llamados E-sports, los deportes electrónicos, y el breaking dance.

Hangzhou 2022 dio a conocer las versiones deportivas de las mascotas robot para los XIX Juegos Asiáticos. Conocidos como Lianlian, Chenchen y Congcong, con diseños de animación en volumen y animación con los movimientos más representativos de las mascotas.

Ver a las mascotas en este link: https://youtu.be/9QdsVfD2NsY

( Fuente: espanol.cgtn )

Suscribite para recibir las mejores ofertas!