Volver atrás

Feria WBWE en Yantai: La producción vitivinícola Argentina y el gigante asiático

Argentina, tiene un gran potencial de crecimiento en este mercado. De acuerdo con información oficial, las exportaciones argentinas de vinos y mosto de uva hacia China totalizaron 25 millones de dólares en 2019 y actualmente el país asiático representa el 3,2 por ciento de las ventas argentinas de vino y mosto de uva al exterior. Y según un informe de la Corporación Vitivinícola Argentina citada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el primer semestre de este año las exportaciones a China crecieron en un 797 por ciento en la comparación semestral con 2019. Se estima que el mercado apunta al envasado en destino, es el fututo del sector del vino a granel y la Exposición Mundial de Vinos y Licores a Granel (WBWE): Virtual Wine Exhibition es una feria virtual en donde las bodegas estarán en contacto directo con los compradores chinos a través de un sistema tecnológico de comunicación.

La WBWE comenzó en 2009 y se ha celebrado con éxito en Amsterdam durante 10 años. Alrededor del 85% del vino a granel del mundo (incluyendo brandy y coñac) se comercializa a través de WBWE, lo que determina la tendencia del mercado mundial de vino a granel.

Del 30 al 31 de mayo de 2019, WBWE realizó su primera exposición en Yantai considerada como la ciudad para el negocio del vino tras el éxito de la 1º WBWE Asia. Según los datos de la aduana china, el 82% del vino a granel importado de China se importa a través de la provincia de Shandong, y el 96% del volumen de importación de Shandong se importa a través del puerto de Yantai.

Con casi 4000 visitas de profesionales de 35 países ratificaron el éxito de la primera edición de la WBWE Asia, que posiciona a Yantai como la ciudad del negocio y el futuro del sector del vino en China. Participantes de Argentina, Australia, Bélgica, Benin, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Guinea Ecuatorial, Francia, Georgia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Macedonia, Malasia, Mongolia, Nepal, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Taiwan, EEUU, Ukrania, Reino Unido y Uzbekistán han compartido dos días de negociaciones, compras, debates y perspectivas de futuro, en un país que cuenta con el potencial para convertirse en el mayor consumidor de vino del mundo.

Yantai (:烟台 pinyin: Yāntái Provincia de Shandong), conocida por ser la Ciudad del Vino de China y el puerto de entrada de vino a granel más importante del país. Antiguo puerto pesquero y ciudad comercial donde la mayoría de los pasajeros van para negocios o para asistir a las ferias.

Fuente: Ámbito - WBWE 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!