Volver atrás

Explore China: Zhaoxing, absorber la auténtica cultura de la etnia Dong
探索中国: 肇兴,体验侗族的地道文化.

El pueblo de Zhaoxing Dong,  pintoresco de hermosos paisajes naturales y costumbres étnicas únicas. Fue votado como uno de los 33 destinos turísticos más atractivos del mundo por Fashion Travel y National Geographic en 2007.  Uno de los más grandes poblados de la etnia dong del país. Residen  en esta región durante siglos y aún  conservan  su lengua tanto en su forma oral como escrita. Su cultura tiene tres tesoros únicos: las torres del tambor, los puentes de flores y su propia música polifónica.

Las torres del tambor son representativas de las aldeas dong. Estas son  una estructura enteramente de madera construida en forma de cedro siendo ella la de mayor altura en cualquier pueblo dong y es llamada así debido a la presencia de un tambor en su interior. La cultura de  este grupo étnico  está tan estrechamente relacionada con las torres del tambor que todas las actividades sociales importantes se llevan a cabo aquí. 

Dentro de cada torre, cuatro bancos rectangulares de cuatro patas rodean lo que se llama el “estanque de fuego” o el “pozo de fuego”, que está incrustado con piedras azules. A los cuatro lados del “pozo de fuego” hay cuatro pilares principales que se alzan hasta el techo, y 12 pilares auxiliares de soporte que representan las cuatro estaciones y los 12 meses del año. Los niveles en la estructura del edificio se suceden de una manera que deja el centro abierto. El gran espacio abierto alrededor de la torre del tambor es el área de reunión pública.

Las cinco icónicas torres de tambores de la aldea, Ren, Yi, Li, Zhi y Xin, se refieren a cinco virtudes tradicionales de benevolencia, rectitud, modales, sabiduría y honradez.

Los puentes tradicionales estilo dong también conocidos como puentes de viento y lluvia  o puentes de flores, están cubiertos por techos que cruzan el río. Las columnas y los tablones se diseñaron para encajar perfectamente sin usar clavos.

Zhaoxing,  es una de las comunidades dong más grandes de Guizhou,  con más de 12 000 hogares y 6000 habitantes, conocida como la “primera aldea Dong” y  es cuna de importantes  festivales: Año Nuevo Dong, el festival de Nueva Cosecha Dong, de Sama, Ni Ren Jie (泥人 ), etc.

Descubre este circuito recorre  que el suroeste de China,  los  paisajes naturales de la región montañosa y las arquitecturas tradicionales de #minorías style="font-size: 0.875rem; color: rgb(38, 38, 38); font-family: "Times New Roman";"> étnicas, en este link  : #262626" face="Times New Roman">https://www.chinapass.com.ar/paquete/GUIZHOU:-VALLE-DE-LOS-MISTERIOS-%3Cbr%3E-6-d%C3%ADas-5-noches/

#262626" face="Times New Roman">

(Fuente: China hoy)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!