Volver atrás

El tren del techo del mundo, de Pekín a Lhasa. 世界屋脊火车,从北京到拉萨.


El tren que recorre  Beijing (北京) a la mítica Lhasa (), su tiempo de viaje es de 43 horas y 40 minutos aproximadamente. Tiene una distancia de 3.753 kilómetros, atravesando  siete provincias: Hebei, Shanxi, Shaaxi, Ningxia, Gansu, Qinghai y Tíbet. La construcción del tramo  Qinghai y Tíbet duró cinco años, construyendo  la vía férrea de meseta más largo y más alto del mundo. 960 kilómetros de la vía férrea tiene una altitud de más de 4.000 metros, y su altura alcanza a 5072 metros en la parte de la montaña Tanggula  y el  túnel Fenghuoshan, construido por China Railway Construction Corporation Limited (CRCC ), con una longitud total de 1338 metros y una profundidad máxima de 100 metros.

El paisaje es maravilloso e impresionante, sobre todo desde Golmud a Lhasa, lo cual se llama \"la ruta al cielo\".

El primer paisaje  que se verá al día siguiente es de la provincia Shanxi, con sus montañas y los cultivos de terrazas. Luego se llega a Zhongwei en la región autónoma de Ningxia Hui. Las montañas del arco iris (un Danxia Landform) son muy hermosas.

La siguiente estación es Lanzhou, capital de la provincia Gansu y el río Amarillo, madre de la Civilización China.

En horas de la tarde, comenzará la subida desde Xining a la meseta Qinghai-Tíbet. Pastizales  y al atardecer,  se puede ver a los  nativos pastores con sus yaks, montañas nevadas y valles profundas. También el  Lago Qinghai, lago de agua salada más grande en la tierra de China en Xining.

Al día siguiente en   la extensión de Hoh Xil o Kekexili,  tercera tierra menos poblada del mundo y hogar de los  antílopes tibetanos.  Considerada un paraíso de la vida salvaje. Todos los años, numerosas especies animales migran hasta aquí con el fin de aparearse.  A continuación, el tren pasará por la estación Montaña Tanggula, la estación con la mayor altitud en el mundo, antes de entrar a Tíbet.

En el tramo final  Lago Tsonag,  (那湖 Cuona Hu) uno de  los lagos de agua dulce más alto del mundo a 4.594 metros sobre el nivel del mar, Nagqu y Lhasa.

 

(Fuente: spanish.peopledaily- Chinatoday)

Suscribite para recibir las mejores ofertas!