Volver atrás

El Tigre y el horóscopo chino 2022 – 2022年中国虎年-12生肖之由來


El tigre (en chino), tercero de los 12 animales del horóscopo chino, regirá a lo largo de 2022, siguiendo el orden del calendario lunar: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo

Comienza el 01 de febrero de 2022 y termina el 21 de enero 2023. Será un año de Tigre de Agua, es conocido como el rey de todas las bestias en China. El signo zodiacal tigre es un símbolo de fuerza, exorcismo de males y valentía.

Mientras registran su mes y año de nacimiento, los chinos también marcan su signo según el horóscopo chino. En las conversaciones entre amigos, las personas  suelen preguntar la edad de forma discreta: ¿a qué signo zodiacal perteneces? Pues según éste, se puede  calcular la edad. Citamos un ejemplo, si el signo de una persona es tigre, es posible que en la actualidad tenga 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 o 96 años, y así de docena en docena.

Mientras los occidentales consideran el “león” como rey de los animales, desde la antigüedad en  China le corresponde al “tigre”, al que se lo considera como un animal misterioso e inviolable y símbolo de la ferocidad, la valentía y el peligro. En chino existen varios refranes relacionados con este animal, como “espalda de tigre y cintura de oso”, que expresa lo robusto, y “Dos tigres se pelean”, que se refiere a la rivalidad entre los poderosos.

Muchas costumbres folclóricas chinas están relacionadas con el tigre. En la provincia de Shaanxi, noroeste del país, preservan la costumbre de regalar a la familia un tigre hecho de tela amarilla cuando el niño cumple un mes de nacido. Después de recibirlo, los padres quitan una parte de la cola del felino y la echan fuera de la puerta, como deseo de que el crecimiento del pequeño transcurra sin calamidades. Al mismo tiempo, en China también se popularizan detalles como las tallas, anillos y otros artículos con la imagen del tigre, para evitar desgracias. En el campo muchos padres visten a sus hijos con gorras y zapatos que imitan la cabeza del tigre, a fin de augurar buena suerte y ahuyentar lo malo, así como conseguir la seguridad.

Al igual que Occidente distingue el carácter humano conforme a las constelaciones de estrellas, el concepto tradicional chino también cree que las personas con distintos signos zodiacales tienen un carácter diferente. Por ejemplo, quienes nacen en el año de tigre son independientes y poseen un fuerte amor propio, les gusta actuar solos y prefieren que otros les obedezcan

En la antigua China, se tenía en cuenta el signo zodiacal de la pareja para el casamiento, o sea, los padres estudiaban los signos de los hijos, para ver si eran convenientes o no. Según las tradiciones, para contraer matrimonio, los nacidos en el año del tigre deben buscar a los del año del caballo o del perro. Si su novio-novia pertenece al año del mono o la serpiente, no conviene casarse, pues su fecha de nacimiento y su signo chocan entre sí e influirán en la futura vida matrimonial.

Este año, el  Banco Popular de China emitió un conjunto de monedas conmemorativas de oro y plata para celebrar el año del tigre del zodíaco chino, según su sitio web oficial.

El conjunto constará de ocho monedas de oro y cinco monedas de plata, las cuales serán monedas de curso legal en China.

Las caras frontales de las monedas incluirán el emblema nacional de China, el nombre oficial y el año de emisión, junto con los patrones tradicionales chinos que simbolizan la buena suerte.

En el reverso de las monedas aparecerán inscritas imágenes de tigres, incluidos los que tienen un estilo de dibujos animados y cachorros de tigre sentados, junto con elementos decorativos de flores, bosques o montañas.

( Fuente: peopledaily )

Suscribite para recibir las mejores ofertas!