Volver atrás

DEPORTES JAPONESES Y DÓNDE VERLOS

Dado que en septiembre del 2019 a noviembre del mismo año se celebra en Japón el Mundial de Rugby, en esta oportunidad le ofrecemos una pequeña guía al viajero de los deportes más celebrados en esta cultura y dónde presenciarlos.


Sumo


Comencemos con el que será, quizás, el más excéntrico de ellos para extranjeros. El sumo es un tipo de lucha tradicional propio de Japón, que acarrea tantos rasgos tradicionales como populares. El deporte consiste en empujar al contrincante fuera de un círculo marcado en el suelo. También es acompañado de muchos gestos ceremoniales tradicionales, como la purificación en concordancia con el sintonismo. Si bien quienes practican el deporte suelen ser figuras de pesos pesados, no hay realmente un límite de peso al unirse a un torneo, dado que con la técnica apropiada se puede compensar la diferencia de peso.

Lamentablemente, los establos en los que se entrena el deporte suelen no admitir extranjeros y, si bien se pueden encontrar torneos en muchos momentos del año, la actividad no es constante. Pero para aquellos que quieran saber más de esta curiosidad, el restaurante de sumo Hananomai presenta una alternativa acorde para el turista. En el mismo no sólo se celebran combates demostrativos, sino que además se entonan las mismas canciones tradicionales que en los torneos. Además, para cerrar con broche de oro un arduo día de viaje, consta con varios platos, incluido una variante de la dieta calórica consumida diariamente por estos luchadores.


Artes Marciales


Bajo el nombre de Budo se conjugan una cantidad de artes marciales propias de Japón. Algunas, como el Judo y el Karate, más conocidas. Otras, como el Kendo (en donde se usan espadas de bambú) y el Kyudo (practicado con arco y flechas tradicionales), apenas se ven en la cultura popular.

El lugar que quizás los reúna mejor sea el Tokio Budokan (no confundir con el Nippon Budokan, que también se encuentra en Tokio), un gran estadio dedicado a estas prácticas. En el mismo, la mayoría se pueden presenciar prácticas de todos estos deportes en un mismo lugar. Y si bien el Kyudo se suele practicar en silencio, el Seisenkai Kyudo Club iene las puertas abiertas para quienes quieran asistir a sus prácticas.



Baseball y Golf


Algunos de los deportes occidentales más populares en Japón son el baseball y el golf. Las jaulas de práctica de estos dos deportes son inmensamente populares.

Si usted quisiera golpear una pelota después de un día estresante, quizás esta alternativa más lúdica sea lo que está buscando. Sin embargo, ¡cuidado! Muchos de estos lugares han automatizado sus servicios con máquinas expendedoras. Sepa que quizás tenga que lidiar con ellas.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!