Volver atrás

Cosas que hacer en China: 7 paseos que no puedes omitir en tu viaje al gigante asiático

En esta nota vamos a repasar las mejores cosas que hacer en China abordando los 7 sitios que no pueden faltar en un viaje al gigante asiático. Como suele ocurrir en este tipo de listados, quedarán fuera algunos sitios encantadores y bellísimos, con lo cual exhortamos a que el lector extienda su mirada más allá de estas recomendaciones, pues China es un país que tiene tantas extensiones como kilómetros cuadrados. Y, como sabemos, China es uno de los países más extensos en el mapa mundial. Además, sabemos que no todos los viajes tienen la misma duración, con lo cual para algunos será cuestión de escoger, ir tachando en el listado, y prometer la visita a determinados sitios en un próximo viaje a China.

1. La Muralla China

Entre las cosas que hacer en China que sin dudas son ineludibles tenemos que mencionar el paso por esta increíble construcción, y estamos obligados a hacerlo en primera instancia. ¿Qué viajero que llega a China no desea conocer la célebre muralla y recorrerla por su cuenta? Este increíble monumento que comenzó a ser construido en el 215 antes de Cristo como una línea de defensa, tiene una extensión que supera los 21 mil kilómetros. ¡Impresionante! El viajero debe tener en cuenta que no cualquier sección de la muralla puede ser visitada y que sólo determinados tramos están abiertos al público. Una buena idea para conocerla es evitar las secciones que están muy cerca de Beijing, la capital de China, pues se trata de las partes con mayor afluencia de público. Quienes tengan la posibilidad de alejarse un poco podrán disfrutar aún más de esta experiencia que conecta arquitectura, historia, cultura, paisajes, y mucho más. Por ejemplo, los muchos espíritus que por allí deambulan. ¿Sabías que se necesitaron más de dos siglos para su construcción, que trabajaron más de 2 millones de personas para su armado, y que cerca de 1 millón murieron durante los trabajos?

2. Los Guerreros de Terracota

En segundo lugar recomendamos un paseo que no puede faltar en un viaje a China por sólo 10 días, en uno de 20 o de 30 jornadas. Para esto hay que llegar a la ciudad de Xi’an, que es la capital de la provincia de Shaanxi. En sus proximidades se encuentran los Guerreros de Terracota, increíbles figuras de guerreros y caballos en tamaño real, que realmente encantan a la vista, conmueven e interpelan al visitante por el detalle y el porte de cada escultura. Se trata de más de 8000 figuras que fueron halladas por un granjero en la década del 70’. Las mismas sirvieron como suerte de custodia del Mausoleo del Primer Emperador Qin. Desde el año 1984, los Guerreros de Terracota fueron considerados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Una visita que no puede faltar en un viaje a China.

3. El Templo del Cielo

El listado nos conduce nuevamente a las cercanías de la capital China, Beijing o Pekín. El Templo del Cielo es una atracción sin dudas encantadora en el gigante de Asia, sitio en el cual los emperadores Ming y Qin celebraron ritos y sacrificios rindiendo homenaje al cielo y a la naturaleza, rogando para las buenas cosechas. Con una superficie de más de 270 hectáreas, es una de las mejores cosas que hacer en China, y desde 1998 es también Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un conjunto de construcciones cuyos orígenes se remontan al año 1420, rodeado de una gran muralla interior y otra exterior que protegen altares, bóvedas y templos de una gran riqueza arquitectónica y por supuesto con un alto valor espiritual.

4. La Ciudad Prohibida nbsp;

Si te preguntas cuál es la mejor época en el calendario anual para visitar China la respuesta es siempre, obviamente considerando las variables climáticas y las temporadas con mayor o menor afluencia de turismo interno e internacional. Y si te preguntas qué es lo mejor para visitar en China, muchos te hablarán de la Ciudad Prohibida. Se trata de un sitio que fue residencia de muchos emperadores chinos, con preciosas obras de arte y edificaciones. Este complejo palaciego está ubicado en Beijing, y es en la actualidad una de las mayores atracciones turísticas que ofrece el gigante asiático. Su origen también se remonta al 1400.

5. El Tíbet y su Palacio de Potala de Lhasa

No todos los brillos de China están en su ciudad capital. Aquellos que viajan al Tíbet deberían pasar por el increíble Palacio de Potala de Lhasa, que fue residencia de los Dalai Lama y de muchos monjes tibetanos. Hay diversas capillas, un palacio rojo y uno blanco, que ofrecen una experiencia que aseguramos es inolvidable. Sin dudas, una de las cosas que hacer en China que no deberían faltar en la planificación.

6. La versátil Shanghái

Cuando se analiza qué es lo mejor en este país asiático para visitar muchos hacen referencia a Shanghái, una de las ciudades más importantes del país. Es especialmente recomendada para los viajeros que gustan de las urbes modernas, pues allí se alza un importante centro comercial e impresionantes edificios, incluyendo algunos de los ejemplares más altos en todo el mundo. Pero en Shanghái también hay calles y paisajes coloniales, templos y también jardines. Por ejemplo el Jardín de Yuyuan que está ubicado en la zona antigua de la ciudad. El mismo se remonta al siglo XVI, y es un tradicional jardín chino.

7. Hong Kong, la cosmopolita de China

Si eres amante de las ciudades, al pensar cosas que hacer en China deberías considerar una visita a Hong Kong. Es una gran ciudad que está ubicada al sudeste del mapa chino, es muy moderna y también es una de las que tiene mayor densidad de población a nivel global. Es, además, la ciudad más cosmopolita de China. Ocurre que Hong Kong por muchos años estuvo bajo el dominio británico, y si bien en el año 1997 la ciudad volvió a ser de China, en ella permanecen aún muchas costumbres y usos del país europeo. Por caso, allí se habla el inglés como en ninguna otra ciudad de China. En rigor, sus habitantes hablan chino cantonés y no mandarín. Allí hay mucho para ver y hacer, incluyendo sus calles con múltiples propuestas comerciales, sus playas, museos, sus encantos nocturnos y mucho más. Recomendamos también subir a Victoria Peak, donde un tranvía antiguo te llevará a la cima del monte más alto de la ciudad, con una espectacular vista de Hong Kong.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!