Volver atrás

Computex Taipéi 2021: una de las ferias comerciales de informática y tecnología más grandes del mundo

Esta feria es considerada una de las tres grandes exposiciones de tecnología del mundo junto con CeBit en Alemania y el Consumer Electronics Show en Las Vegas. Taiwán se convirtió en uno de los cuatro dragones asiáticos por su apuesta por la tecnología. Producir computadores y chips en forma masiva lo llevó pronto a ser considerado el Sillicon Valley asiático. Los números asombran: en la isla se producen nueve de cada diez notebooks que se consumen en el mundo, unas 440.000 al día.

Desde 1981, COMPUTEX TAIPEI ha crecido con la industria de las TIC, feria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC, siglas en inglés) y ahora es su centro. Aquí, las ideas no solo se convierten en productos, sino que dan forma al futuro. Cada año, las principales élites y empresarios de las TIC se reúnen en COMPUTEX para exhibir los productos más avanzados e innovadores, atrayendo visitantes internacionales.

Computex Taipei 2019, conto con unos 1.685 expositores que exhibieron sus productos en 5.508 puestos, 42,495 visitantes internacionales de 171 países / regiones según los organizadores del evento, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés) y la Asociación de Computadoras de Taipei.

Además, de acuerdo a DigiTimes Research, web taiwanesa que estudia los vaivenes del mercado tecnológico, acumula cerca del 60% de la producción de tablets (270.000 cada 24 horas), se funden el 60% de los semiconductores del mundo, se manufacturan el 60% de las placas bases (la plancha donde se conectan los componentes de la computadora) y se aproximan el 20% de la cuota mundial de teléfonos móviles (cerca de un millón de terminales al día).

Anualmente se encuentran aquí las más importantes empresas del mundo en la industria aquí en las últimas tecnologías, desarrollos, aplicaciones y servicios actuales. Es la plataforma para los expositores y visitantes que buscan información sobre las novedades y tendencias en el mercado.

La Computex tendrá lugar en 4 días, 01. junio 04. junio 2021 en Taipéi.

Ramas Tecnología de la información y de la comunicación Productos / Sectores Aplicaciones de IoT (Internet de las cosas), PC, NB, dispositivos portátiles, dispositivos portátiles, VR / AR, IA y robótica, componentes y piezas, pantallas, productos de almacenamiento, productos de comunicación, periféricos y accesorios, productos integrados, computadoras personales industriales, electrónica automotriz, Productos de sistemas POS, sistemas, integración de sistemas, tecnología y servicios en la nube, soluciones comerciales, dispositivos de juego, nuevas empresas innovadoras.

Con InnoVEX: la plataforma global para startups, muestran innovaciones y tendencias en áreas que abarcan las redes 5G o quinta generación, tecnología inalámbrica, inteligencia artificial, blockchain, realidad extendida, juegos e internet de las cosas.

Fuente: Noticias.nat

Suscribite para recibir las mejores ofertas!