Volver atrás

Ciudad antigua de Shangri-La -香格里拉古城.

La ciudad de Zhongdian (中甸, Zhōngdiàn), se erige como uno de los lugares por visitar de China de manera ineludible, sobretodo el centro histórico conocido como Shangri-La Ancient Town.

En el año 2002 la ciudad fue renombrada como Shangri-La (香格里拉, Xiānggélǐlā),  en honor al escritor James Hilton y a su novela “Horizontes Perdidos“. En ella, Hilton describe Shangri-La como un valle inaccesible escondido en el corazón del Himalaya, entre los ríos más grandes de Asia. Esté  cambio de nombre  produjo un importante aumento de turistas que visitaron la ciudad. En lengua tibetana, el nombre de la ciudad es Gyelthang. Es una ciudad pequeña, situada a una altura de 3.380 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y de lagos alpinos. Se ha convertido en uno de los puntos de partida de los viajes con destino al Tíbet.

Situada en las laderas del Himalaya, en el extremo norte de la multiétnica región de Yunnan, cruce de pueblos de extraordinario folclore, se encuentra la ciudad de Zhongdian, la capital de la prefectura tibetana de Diqing. En la ciudad habitan 25 grupos étnicos, de los cuales los tibetanos representan la mayor parte, con un 46,3 %, en esta zona se ven pocos rostros Han y sus diferencias son evidentes, los tibetanos son más robustos, de piel más curtida y rasgos más marcados.

Hogar de uno de los monasterios más importantes de Yunnan y rodeado de montañas, lagos y praderas, también es la última parada en Yunnan antes de un viaje de cinco a seis días a Chengdu a través de los municipios tibetanos y el terreno accidentado del oeste de Sichuan.

La ciudad está dividida en dos secciones distintas: el lado moderno más grande y el casco antiguo. Un devastador incendio en enero de 2014 hizo que gran parte del casco antiguo desapareciera, pero ahora ha sido reconstruido casi por completo. La mayoría de los lugares que visitará en la ciudad nueva se encuentran a poca distancia a pie del casco antiguo, lo que facilita el desplazamiento.

En la zona se encuentran los Zonas protegidas del Parque de los Tres Ríos Paralelos de Yunnan, declarados en el año 2003 como Patrimonio de la Humanidad por la #Unesco. Situado en la parte montañosa del noroeste de la provincia de Yunnan, este sitio está compuesto por ocho grupos de zonas protegidas que se hallan dentro de este  Parque Nacional. Tiene una superficie de 1.700.000 hectáreas y abarca tramos del curso superior de tres grandes ríos de Asia: el Yangtsé, el Mekong y el Salwin, que discurren por gargantas de hasta 3.000 metros de profundidad y están flanqueados por picos de más de 6.000 metros de altura, coronados por nieves perpetuas. Además, este sitio constituye un epicentro excepcional de la biodiversidad en China y es una de las regiones templadas del mundo con mayor diversidad biológica.

( Fuente: Unesco )

Suscribite para recibir las mejores ofertas!