Volver atrás

CIIE tercera edición: 5 al 10 NOV

CIIE 2020: Primera exposición a nivel nacional enfocada en la importación en el mundo.

Esta feria es organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) siendo la exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales, donde se brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares. La segunda edición de la Expo se llevó a cabo en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái, del 5 al 10 de noviembre del 2019, donde un total de 181 países, regiones y organizaciones internacionales participaron. A su vez, más de 3.800 empresas participaron en la feria de negocios empresariales, entre las cuales, más de 250 forman parte de las 500 empresas principales del mundo, y de las empresas líderes de la industria. Más de medio millón de compradores profesionales, nacionales y extranjeros, asistieron a la reunión para negociar, con un total de 71.130 millones de dólares en transacciones anuales, lo cual representa un aumento del 23% en comparación con la primera edición.

La segunda Exposición 2019, fue escenario de la firma de acuerdos tentativos para la compra de bienes y servicios con un año de duración por valor de 71.130 millones de dólares.

CIIE 2020 se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, del 5 al 10 de noviembre.

El área de exhibición de negocios para la tercera CIIE, que se espera abarque 360.000 metros cuadrados, se dividirá en seis secciones que exhibirán productos alimenticios y agrícolas, automóviles, industria inteligente y tecnología de la información, bienes de consumo, equipos médicos y productos de salud, así como comercio de servicios.

Hasta ahora más de 1.400 empresas de todo el mundo se han inscrito y más de 80 por ciento del área de exhibición planificada ha sido reservada.


Enterate de cómo registrarte en: https://www.inversionycomercio.org.ar/2018/exportar_calendario_detalle_ferias_crm.php?id=a0G1R00000qPFgvUAG 


Argentina, invitada de honor a la CIIE 2020

Argentina participó en las dos anteriores, sobre todo frigoríficos y bodegas.

Unas 50 empresas argentinas ya se registraron para participar de la CIIE 2020, la Exposición Internacional de Importaciones de China, según informó, la consejera económica y comercial china en Argentina, Xia Diya. Ocuparán 900 m2, casi el doble que el año pasado.

También adelantó a los socios de la Cámara del Asia que los bancos ICBC y Banco de China, ambos radicados en nuestro país, “celebrarán la Noche de Argentina para mostrar productos argentinos antes importadores chinos”.

La mencionada consejera dio cifras importantes del comercio bilateral actual. En este semestre que termina, el intercambio total alcanza provisionalmente 3.200 millones de dólares, “1,25% más que en el período anterior. Parece poco la suba, pero el intercambio ha sufrido mucho y bajado a nivel mundial por la pandemia. Y sólo en abril Argentina exportó 179 millones de dólares, 50% más que hace un año, eso también marca una tendencia del comercio bilateral en alza, sobre todo ventas argentinas”. En ese sentido ponderó que en los últimos meses se abrieron nuevos mercados chinos para productos agroalimentarios argentinos.

Fuentes: infogei / espanol.cri. / inversionycomercio


Suscribite para recibir las mejores ofertas!