Volver atrás

CÓMO SOBREVIVIR A LA FERIA DEL CANTÓN

La feria del Cantón es la más grande del mundo. Tan grande es que en esta oportunidad les informamos de algunas de precauciones que harán más pasajero su viaje. Desde China Pass podemos ofrecerle una variedad de servicios que incluyen traducción y asesoramiento en su itinerario dentro de la feria.


Teléfono y Comunicación

Debido al bloqueo que China tiene con Google y otros servicios que usted puede estar acostumbrado a usar, es necesario tomar medidas para prevenir quedar incomunicado.

La opción de contratar un VPN que haga que todos nuestros servicios funcionen de maravilla es algo que puede darle resultados satisfactorios, pero dado el celo con que el estado bloquea estos servicios, no siempre resulte en la mejor opción.

Lo que sí funcionará es comprar un chip chino, si su teléfono está desbloqueado. Con este, usted tendrá acceso a internet ilimitado. Hoy en día, además, la mayoría de los teléfonos tiene la opción de compartir internet con otros aparatos. De esta forma, usted puede darle acceso, además, a una tableta o laptop. Esto es especialmente funcional en la feria dado que, si bien el predio cuenta con conexión wifi, la misma tiende a saturarse por la inmensa cantidad de usuarios. Invertir un poco de dinero para poder verificar información en medio de una conversación es un recurso que puede serle invaluable.

Es cierto, nuevamente, que no podrá usar muchos de sus servicios con esta opción, pero existen alternativas. Puede encontrar estas detalladas en otra nota que hicimos al respecto.


Vestimenta

Todos los asistentes a ediciones previas de la Feria del Cantón parecen estar de acuerdo en una cosa: llevar calzado cómodo. Con más de 118 hectáreas, el área que usted deberá recorrer sea posiblemente muy amplia y es este un caso en el que el estilo no le gana al confort.

El código de vestimenta parece ser elegantesport, con mucho acento en la vestimenta casual para el recorrido de la feria. No por eso debe dejar todos sus buenos trajes en la ciudad: es probable que necesite estos para asistir a eventos o cenas relacionados con la feria.


Tarjetas y Catálogos

No debe ser del todo necesario explicar que llevar tarjetas de negocios es una buena idea en estos eventos. Los vendedores suelen pedir una tarjeta de negocios antes de entregar un catálogo así que, en este caso, no es sólo un nécessaire de los códigos de networking, sino un elemento necesario para obtener las cosas que usted pueda llegar a aprovechar del viaje. Tomar una selfie con el vendedor tampoco es una mala idea: al retomar el contacto será más fácil poner caras a los nombres.

Para la pila y pila de catálogos que va a recibir, usar una valija con ruedas parece ser la opción más popular. La bolsa de la feria no suele dar abasto para la cantidad de catálogos que son entregados en cada edición. Su espalda y su cuerpo se lo van a agradecer.

Volviendo un momento a las tarjetas, es muy posible que usted quiera crear una casilla especial para el evento antes de mandarlas a imprimir. Los correos que figuran en las tarjetas suelen ser bombardeados con ofertas y publicidades luego de ser entregadas y mantener una casilla separada para esto mantendrá limpia de publicidades no deseadas su casilla personal.


Dinero

No es muy común en China el uso de tarjetas de crédito. Sí, los negocios más grandes y más acostumbrados a atender a occidentales mantienen en gran medida la opción. Sin embargo, transportes, comida y otras necesidades pueden estar sujetas a ser pagadas con dinero en efectivo.

Lleve algo encima por las dudas de tener algún problema en la tarjeta, pero también sepa que seguramente reciba el mejor cambio de moneda en los cajeros automáticos. Intente, siempre, usar alguno de algún banco nacional o con renombre, como el Banco Nacional de China, para saber que los billetes que recibe no son falsos. Asegúrese de que la ranura de la tarjeta no haya sido manipulada y proteja su número de pin.nbsp;nbsp;


Alimentos y otros servicios

Es recomendable que usted coma un buen y abundante desayuno en el hotel al comenzar el día. Estos se pueden volver muy largos, y comenzar con combustible en la máquina le asegurará que esta funcione hasta el final de su estadía. Así mismo, llevar su propia fruta o sándwich antes de entrar en la feria no solo le ahorrará dinero, sino tiempo, a la hora de hacerse de un tentempié para mantener las fuerzas. La comida de la feria no suele ser de la mejor calidad y, de esta forma, usted tampoco se ve limitado en sus opciones.

Por otro lado, tampoco está de más llevar toallas húmedas con usted. De tener un accidente, tendrá con qué limpiarse, y esto no se extiende sólo a los accidentes, sino que también al uso de los baños. Dado lo concurrido del evento, no es extraño que los baños queden cortos de papel higiénico.nbsp;

Suscribite para recibir las mejores ofertas!