Volver atrás

Beijing: Museo Red Star Erguotou -
北京: 红星二锅头酒博物馆

El museo se encuentra en una fábrica que todavía se usa para producir Erguotou   (锅头) ,  una famosa marca de licor chino de Pekín. Aquí   se enseña  el proceso de elaboración y su historia que se remonta al siglo XVII.  El  edificio  adopto  el estilo arquitectónico de las dinastías Ming y Qing.

Erguotou,  es una variedad de baijiu que se destila a partir de sorgo fermentado, conocida en China como el sake de baijiu.  El nombre de este licor claro y potente se traduce aproximadamente como cabeza de la segunda olla, refiriéndose al proceso de fabricación de doble destilación. Lo que indica su nivel de pureza. Es un licor claro y potente que tarda seis meses en  producirse. Aunque tiene más del 60% de alcohol, a menudo también se mezcla con otros licores para producir una bebida más suave.
 Este licor  está fuertemente asociada con Beijing y el noreste de China,  se disfruta principalmente como bebida social. La marca más popular de erguotou es Red Star.

El baijiu de Beijing data de la dinastía Yuan. Su antigüedad data de alrededor de 800 años y  el año 19 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1680 D. C.), los tres hermanos, Zhao Cunren, Zhao Cunyi y Zhao Cunli, enólogos de la bodega Yuanshenghao en la Calle Qianmen crearon una nueva forma de destilación con el objetivo de mejorar la calidad del licor. De ahí nació la técnica tradicional de la elaboración del licor Erguotou, que fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Intangible Nacional de China. 

Beijing Erguotou Licor Museo está ubicado en Wanghua Village, Huairou District, Beijing, con un área de construcción de 3400 metros cuadrados, es el museo de licor más grande de Beijing y pertenece a Beijing Red Star Co., Ltd. Incluye exposiciones culturales y exposiciones artesanales.

Su función es exhibir el patrimonio cultural inmaterial nacional: las técnicas tradicionales de elaboración del licor de Erguotou de Beijing.

Después de años de desarrollo, el Museo del Licor Erguotou de Beijing ha construido una fábrica estilo jardín que integra la producción, el turismo cultural, la investigación y el desarrollo científicos. El parque industrial está dividido en 8 áreas funcionales: área de Yingbin, Museo del Estrella Roja Beijing Erguotou, área de elaboración e interactiva, área de bodega, área de paisaje de sabor de Beijing, área de exhibición de obras importantes, área de exhibición de innovación y área de exhibición de equipos antiguos.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!