Volver atrás

Año Nuevo Lunar 2022: Se viene el año del “Tigre de Agua “

El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la  celebración más importante de China y se celebra el primer día del primer mes en el calendario tradicional chino que  se basa en un calendario luni-solar, es decir la fecha indica tanto la fase de la luna.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2.637 A.C. cuando el primer ciclo del zodíaco se introdujo.

Según la leyenda,  Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra y doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años.

Sólo doce ">#222222;mso-fareast-language:ZH-TW">Sólo doce animales concurrieron  a despedirse y  como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, o sea hay  doce signos animales  en el horóscopo chino.

Este año ">#222222;mso-fareast-language:ZH-TW">Este año corresponde al Tigre de Agua, es un animal salvaje, que ha vivido hasta hace décadas en gran parte del continente asiático. Suelen habitar bosques densos y amplias sabanas. Se trata de un animal solitario y territorial. Una vez haya encontrado su presa, se le arroja con silencio. En oriente, el tigre simboliza el poder, la pasión y la valentía.

Algunas tradiciones en Año Nuevo Chino

  • Limpiar por completo la casa,  con el objetivo de deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior. 
  •  Decoraciones en rojo con la frase “buena fortuna para el año nuevo ".
  •  Los sobres rojos (“hong pao”) son una tradición especialmente para los niños, quienes reciben estos sobres de sus familiares con dinero en su interior. 
  • Petardos y fuegos artificiales encenderlos para  despertar al dragón y con ello vendrán las lluvias de primavera, lo que atraerá la abundancia en las cosechas. También se los usa en la Danza del León y del Dragón o al frente de la entrada principal de la casa, para a espantar a los malos espíritus y la mala suerte para que se alejen y nunca más vuelvan.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!