Volver atrás

6 APPS PARA REEMPLAZAR LAS MÁS COMUNES EN CHINA

Quizás uno de los problemas que usted no espera a la hora de viajar a China es la de no poder usar su teléfono. La posibilidad de conseguir un chip local para utilizar no es el problema mayor, sino la cantidad de servicios que el gobierno bloquea. Existen, sin embargo, alternativas para aquellos que no quieran usar o que no confíen en un VPN a la hora de garantizarle el uso en la estadía. En esta caso, China Pass le acerca algunas opciones que pueden ayudarlo.


Baidu Maps

Dado que los servicios de Google se encuentran bloqueados en el país, Baidu Maps presenta una gran alternativa al hoy en día casi necesario Google Maps.

Además de localizarlo inmediatamente y en 3D, la app ofrece opciones de transporte público con horarios actualizados, condiciones de tránsito, comparación de tiempos y precios en transporte público o taxi, e incluso un mapa térmico que señala cuáles son los puntos de la ciudad más concurridos en ese momento.nbsp;


Didi Chuxing

Otra cosa que no funcionará en China será Uber, pero también esta app conoce una alternativa en China.

Tras la compra de Uber China, esta compañía creció en popularidad gracias a los agregados que la integran. Una de las ventajas de la app es que esta viene con un programa de traducción, para poder comunicarse con el conductor de turno. La misma no sólo tiene algunas indicaciones preprogramadas de las indicaciones más comunes hechas por los visitantes extranjeros, sino que permite la traducción inmediata de mensajes entre el conductor y sus pasajeros.


WeChat y WeChat Pay

WeChat se ha instalado como el sistema de mensajería predilecto en la zona. Esta app no sólo le ayudará a mantenerse en contacto con la gente con la interactúe en China, sino que además se presenta como una alternativa al pago con monedas.

Algo que ha tomado a China por sorpresa es la ubicuidad del pago por código QR. Al vincular la tarjeta de crédito con la aplicación, se puede usar la misma para efectuar el pago escaneando un código QR. Tan integrado está el mercado a esta novedad que la aplicación permite, incluso, repartir los gastos de un pago con otros compañeros de viaje.


Da Zhong Dian Ping

A la hora de comer durante un viaje, hoy en día internet nos ofrece alternativas para ver qué lugar es más de nuestro agrado y fácil a nuestro acceso. Siempre queda la opción de ir a ciegas, pero asumiendo que es un riesgo más que una garantía. Dian Ping es la app que pone a su servicio el catálogo de restaurantes y puestos de comida con reseñas hechas por sus propios usuarios.nbsp;


Pleco y Waygo

Dentro de las apps de traducción, Pleco se destaca. No solamente funciona offline y, para chino, es mejor que la competencia de Google, sino que, además, presenta la opción de traducir a partir del dibujo de caracteres.

Waygo presenta otra opción, quizás más apuntada al viajero convencional. Entre ella se encuentra la siempre útil posibilidad de traducir los menús de restaurantes ynbsp; signos en la vía pública. Lamentablemente, de forma gratuita sólo ofrece 10 traducciones por día, y si se vuelve demasiado indispensable quizás deba considerar pagar su servicio de traducción durante una semana, o lo que dure su estadía.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!