Volver atrás

5 th Exposición Internacional de Importaciones de China, 05 al 10 de Noviembre 2022 -
Shanghái (上海) – Agro y alimentos.

Situada en la zona económica del delta del río Yangtzé, Shanghái (上海) tiene una ubicación favorable, fortaleza económica, industrias de servicios bien desarrolladas y la capacidad de asignar recursos globales. Es el mayor puerto y la mayor ciudad comercial e industrial de China, también es una de las ciudades más pobladas del mundo.  El tráfico de contenedores del puerto de Shanghái ha ocupado el primer lugar durante 7 años consecutivos y el tránsito  de pasajeros del aeropuerto supera los 100 millones, con una red de rutas que cubre 282 ciudades de todo el mundo. Además se unió a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como “Ciudad del Diseño “, en 2010.  En esta megaciudad de más de 24 millones de habitantes,  sede de la   CIIE /中国国际进口博览会 , que se realiza  anualmente en otoño desde 2018, en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, y se orienta en la participación directa de oferta de productos extranjeros en China, siendo una plataforma para introducir productos y/o apertura hacia posibles compradores.

Esta  organizada por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y será  la exposición multisectorial que celebrará China enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Dicho evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1,3 mil millones de consumidores.  En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.
En esta edición 2022, la participación argentina se dividirá en tres módulos: El sector de Países, en el que la Argentina contará con un pabellón exclusivamente institucional de 150 m2 que funcionará como un meeting point para las instituciones argentinas presentes en la feria. Un predio para empresas del sector agro y alimentos de 350 m2 y un espacio para empresas del sector de servicios basados en el conocimiento de 30 m2.

Presentará seis áreas de exhibición para alimentos y productos agrícolas, automóviles, industria inteligente y tecnología de la información, bienes de consumo, equipos médicos y productos para el cuidado de la salud, y comercio de servicios.

La exposición de este año también tendrá una serie de subsecciones sobre transporte inteligente, inteligencia artificial, energía baja en carbono y tecnología ambiental, así como otros sectores. Varios líderes de la industria como Microsoft, SAP, Facebook, Intel y Nokia se han inscrito en la subsección, mientras que muchos expositores como Eyexpo Technology, TeamViewer, Unity y AMA dijeron que mostrarán nuevos productos y tecnologías relacionados con la IA en la 5th. CIIE.

Contacto: Gustavo Colombo  - gcolombo@inversionycomercio.org.ar

Suscribite para recibir las mejores ofertas!