Volver atrás

10 días en China, todo lo que necesitas saber!

Todo aquel que analiza cuáles son las mejores ciudades para visitar en un viaje a China, durante la organización del viaje tiene muy presente que aquel país es un verdadero gigante en el mapa mundial. Con la frontera terrestre más larga del mundo y con una superficie superior a los 9.500.000 de kilómetros cuadrados, China es el tercer país más extenso del mundo. Los que viajarán por pocas jornadas, acaso planeando visitar China en 10 días, deberán hacer un recorte y elegir muy bien el itinerario.

Semejante extensión se traduce en una absoluta versatilidad. En China hay muchos climas, muchos paisajes, muchas atracciones y eventos, culturas, patrimonios, monumentos, historias y destinos. Pero no hay que abrumarse. ¿Cómo organizarse para conocerlo todo, o al menos lo máximo posible? A priori puede parecernos que para viajar a China hay que destinar al menos 20 días, idealmente un mes completo. Bueno, en parte esto es cierto e irrefutable. Sin embargo un viaje a China por un período de 10 días es una aventura posible, sólo hay que elegir determinados destinos chinos ¡y sobre todo organizarse!nbsp;

Si planeas visitar China en 10 días deberás establecer prioridades, analizar distancias y organizar un itinerario bien detallado. Debes preguntarte cuáles son las ciudades que no puedes dejar de visitar, cuáles son los destinos imprescindibles en un viaje al gigante de Asia. En lo que sigue proponemos algunas respuestas, con un itinerario para conocer lo mejor de China en un viaje breve de sólo 10 jornadas.

Una buena noticia para los viajeros que llegan a China es que en los últimos años comenzaron a estar disponibles vuelos más accesibles para viajar desde y hacia las ciudades más importantes de aquel vasto país, como Beijing, Shanghái y Hong Kong. ¿Por dónde empezar? ¿Por dónde seguir luego? ¿Y en dónde conviene dar cierre a este fugaz viaje por China? Veamos un recorrido por las mencionadas urbes, examinando los mejores destinos chinos para disfrutar y conocer. nbsp;

El punto de partida es idealmente Beijing, la capital de China. Sin dudas, entre los imperdibles para los que planean visitar China en 10 días, particularmente en Beijing, aparece el Mausoleo de Mao donde se encuentra embalsamado el célebre líder del partido comunista de China. Por cierto, este mausoleo está ubicado en la Plaza Tiananmén, que es la más grande del mundo. El paso por Beijing no puede dejar de lado una visita a la Ciudad Prohibida, el sitio que fue residencia de las dinastías que reinaron en este país de historia rica y ancestral. Los viajeros que aún tengan fuerzas pueden subir hasta las alturas del Parque Jingshan, desde donde se aprecia una increíble vista de este complejo palaciego.

En un viaje de solamente 10 jornadas en China, en Beijing conviene pasar dos o tres días. Este lapso dará tiempo suficiente para conocer otras atracciones imperdibles, como el Templo de Confucio y la Academia, el Templo de los Lamas, y por supuesto el encantador Templo del Cielo. Este último es uno de los sitios más bellos en Pekín (así también se la conoce a Beijing), aunque el viajero debe tener en cuenta que se trata de un paseo muy visitado, con lo cual conviene estudiar cuál será el mejor horario para acudir a él.

¿Quién no lo sabe? En cualquier listado donde se anoten los mejores paseos en China jamás faltará la Gran Muralla China. El tercer día en Beijing puede estar totalmente destinado a esta excursión, para la cual hay que alejarse un poco de la ciudad capital. Al ser extensísima, hay muchas zonas de la muralla que pueden visitarse. Una de las más recomendadas y abiertas para el turismo es el sector Mutianyu, que se encuentra a 60 kilómetros de Beijing. Existen diversas excursiones y propuestas para llegar hasta allí, incluso paquetes desde origen que incluyen esta excursión ineludible para el viajero que hace pie en suelo chino.

Es hora de salir de Beijing y seguir viaje. Al visitar China en 10 días muchos recomiendan seguir por Xi’an, una ciudad que supo ser gloriosa y que conserva muchísimos encantos. De hecho, allí es posible encontrar muchos signos propios de tiempos antiguos y evidencias del paso de diversas culturas por esta urbe. Se recomienda visitar la Torre del Tambor y la Torre de la Campana, y dar rienda suelta a un paseo por el barrio musulmán donde hay una bellísima mezquita. La visita ineludible en Xi’an es un yacimiento arqueológico conocido como Guerreros de Terracota, en donde es posible observar miles de figuras de guerreros y caballos en tamaño real, que datan de la Dinastía Qin. El paso por Xi’an exige unos dos días, para luego partir hacia Shanghái.

Aquella es otra de las grandes ciudades en China y paso casi obligado para quienes visitan este país en pocas o muchas jornadas. Se trata de una urbe de estirpe comercial, y una de las más modernas de China aunque también tiene sus sectores de aire colonial. En Shanghái los viajeros aprovechan para hacer una vida cosmopolita, aprovechar las propuestas gastronómicas y conocer los impresionantes edificios. Uno de ellos es el Shanghái Word Finantial Centre, que dispone de un observatorio con una increíble vista de la ciudad a casi 500 metros de altura.

Llegamos al día 9 y este itinerario nos conduce nuevamente a la ciudad capital. La última jornada de este viaje conviene dedicarla a estas actividades que has deseado y no quieres olvidar, como visitar algún restaurante en específico o acaso acudir a alguna de las muchas ferias o mercados. Recomendamos disfrutar una comida liviana, pues al día siguiente desde Beijing partirá tu vuelo hasta tu ciudad de origen.

Si bien en este itinerario recomendado para visitar China en 10 días no hemos incluido el paso por Hong Kong, no es una mala idea acomodar la agenda para visitar esta región, una de las más cosmopolitas de China, recordando que por largos años estuvo bajo el dominio del Reino Unido y que allí aún se respira un fuerte aire colonial. Con muchas atracciones, también debes saber que Hong Kong es una de las regiones más densamente pobladas en el mundo.

Suscribite para recibir las mejores ofertas!