Volver atrás

#ExploreChina: Qibao, su nombre en chino significa “siete tesoros”.

Los «pueblos de agua» o «pueblos sobre el agua», conservan una zona antigua con canales que hacen las veces de calle navegables para barcas a remo. Algunos  cerca de Shanghái son: Zhouzhuang, Wuzhen, Xitang, Zhujiajiao, Luzhi, Nanxun, Jinze, Xujiang, Qibao, Suzhou o Tongli.

Qibao  en chino 'siete tesoros', hay dos teorías populares sobre su nombre. La primera  dice que el nombre proviene del Templo Qibao, famoso por su buena reputación. Fue esto lo que contribuyó al crecimiento de los negocios y la cultura de la ciudad previamente desconocida. La otra teoría,  más popular entre la población local, que cuenta sobre siete tesoros. Estos eran un Buda de hierro hecho en la dinastía Ming, una campana de bronce que también data de la dinastía Ming, un Sutra del loto en escritura dorada escrito por una concubina imperial del siglo X, un árbol chino data de mil años de antigüedad, un hacha de jade, un gallo de oro y un par de palillos de jade. En realidad, de estos siete tesoros, solo se puede verificar la existencia de los cuatro primeros, mientras que solo la Escritura y la campana han sobrevivido hasta el día de hoy.

Fundada en la dinastía Song del Norte, a pocos  kilómetros de la ciudad central de Shanghái, es una antigua ciudad al sur del río Yangtzé que integra turismo, gastronomía y ocio. Es una ciudad encantadora que transporta a los visitantes a siglos anteriores, con su gente local, arquitectura, cultura e historia. Cuenta con más de 1000 años de antigüedad, disfrute de una experiencia de cata de té, caligrafía, explore las coloridas calles locales en las antiguas callejuelas y disfrute de los hermosos paisajes.

En Qibao debes conocer: antiguos puentes sobre el rio Puhui, el templo de Qibao, la bodega y su tradicional  licor Qibao Daqu, sombras chinescas, cabaña de grillos, comer bocadillos (  tanghulu, xunlaihama , kaohongshu , hebao doufugan) y su antigua calle de las dinastías Ming y Qing que corre de norte a sur.

 

 

Suscribite para recibir las mejores ofertas!